Ciencia

Stephen Hawking: Trump podría ser la causa del fin del mundo

Las decisiones de Trump causarán daño ecológico masivo que podría haber sido evitado

Durante una entrevista con la BBC, Stephen Hawking habló del futuro de nuestro planeta y de cómo estamos al borde de que el calentamiento global se vuelva irreversible. En la entrevista, Hawking pintó un escenario apocalíptico, en el que, al salir a la calle nos damos cuenta de que todo se está derritiendo bajo la lluvia, sólo que lo que vemos no es lluvia, es una precipitación de ácido sulfúrico. Y, el culpable de todo esto es Donald Trump.

“Nos estamos acercando al punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían empujar a la Tierra por el borde, a volverse como Venus, con una temperatura de 121° y con lluvia de ácido sulfúrico.”, declaró Hawking, refiriéndose a la decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo Climático de París y a sus declaraciones de que el fenómeno del calentamiento global fue inventado por China.

"Al negar la evidencia del cambio climático y al retirarse del Acuerdo Climático de París, Donald Trump causará daños ambientales a nuestro hermoso planeta que podrían ser evitados, poniendo en peligro el mundo natural para nosotros y para nuestros hijos.”, añadió.

Posteriormente, Hawking aseguró que piensa que la evolución se encargó de incluir la codicia y la agresión en el genoma humano y, gracias a esto, no existe evidencia de que los conflictos vayan a disminuir y el desarrollo de tecnología militar de armas de destrucción masiva podrían hacer que la situación se volviera desastrosa.

Un detalle interesante es que todas estas declaraciones fueron hechas durante una entrevista agendada como parte de las celebraciones por el cumpleaños del científico, quien cumplió 75 años este año.

Si quieres saber más acerca de Stephen Hawking y su análisis del futuro, te invitamos a leer: Stephen Hawking: es hora de buscarnos un nuevo planeta

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir