Tecnología

Stella Vie es un auto familiar que funciona completamente con energía solar

Este vehículo fue desarrollado para un concurso que busca 'el auto del futuro'

Stella Vie es un auto que funciona completamente con energía solar, al cual han apodado “el auto familiar más eficiente de la historia”. Este vehículo cuenta con un diseño amigable e incluso nos ofrece un pequeño vistazo hacia el futuro.

El equipo solar de Eindhoven con su Stella Vie
El equipo solar de Eindhoven con su Stella Vie

El Stella Vie fue diseñado por el equipo solar de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en Países Bajos. Este auto fue hecho para competir en el desafío mundial solar, una competencia de pioneros en energía solar que busca diseñar “el auto del futuro”.

Este vehículo puede alcanzar hasta 1000 km de rango de autonomía con la energía genera durante un día soleado en Países Bajos. Como esa es una enorme distancia para recorrer en un solo día, la energía extra que no utilice el Stella Vie puede ser utilizada para alimentar tu casa o alguna red eléctrica.


Quizás te interese: Este BMW pasó de la basura a ser un vehículo eléctrico con un rango mayor a 600 km

De esta manera, el equipo solar ha desarrollado el Stella Vie para demostrar que sí se puede alcanzar un balance perfecto entre aerodinámica y una estética atractiva. Con un diseño más afilado que el de su predecesor —el Stella Lux—, el Vie aumenta su aerodinámica en hasta 9% en comparación con su hermano mayor.

Este vehículo circula más pegado al suelo que los autos convencionales, pero las enormes puertas y sus manijas lo hacen realmente fácil de acceder. En el interior cuenta con un espacio interior bastante limpio y asientos ergonómicos, lo que lo convierte en el primer auto familiar que funciona con energía solar en el que se pueden sentar hasta cinco personas.

El Stella Vie cuenta con un sistema de navegación solar, por lo que puede encontrar la ruta más eficiente e incluso muestra cuánta energía ahorrarías en comparación con un automóvil convencional que funciona con energía derivada del petróleo. Mientras te acercas a tu destino, el auto ofrece asistencia para estacionamiento.

Para aumentar la duración de la energía aún más, el Stella Vie obliga gentilmente a su usuario a conducir tan eficientemente como sea posible al entregarle retroalimentación a través de un sistema de electrónico integrado. Este sistema advierte al conductor, al mostrarse color rojo, significa que frenó demasiado rápido o aceleró de manera brusco.

Por último, este automóvil solar viene con un sistema inteligente de carga y descarga, el cual rastrea el valor de la energía y la agenda del conductor, esto para encontrar el tiempo perfecto para cargar o descargar el auto.

Si te quedaste con ganas de más, puedes consultar el sitio web del equipo solar de Eindhoven.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising