Fotografía

Descubre las imágenes ganadoras del concurso de fotografías de iPhone 2017

Maravillosos ejemplos de lo que se puede hacer con un smartphone

El concurso de fotografías de iPhone (IPPAWARDS) anunció los ganadores de su edición 2017. Los premios se otorgan a los primeros cuatro lugares: el Grand Prize (premio mayor) y primero, segundo y tercer puesto.

Cualquier persona puede participar en este concurso, los únicos requisitos son que las fotografías sean tomadas con un iPhone o un iPad y que las fotos no hayan sido publicadas en algún otro lado. Aunque el sitio especifica que las fotos publicadas en los perfiles personales de Instagram, Facebook, etc. también pueden participar. Además, las fotografías no deben ser alteradas en algún programa de edición para computadora como Photoshop. Sin embargo, sí está permitido hacer ajustes en cualquier aplicación para iOS.

Dicho esto, aquí dejamos las cuatro imágenes ganadoras de este año:


<strong>Children of Qayyarah</strong> <em>(Niños de Qayyarah)</em>
Children of Qayyarah (Niños de Qayyarah)

Premio Mayor: Sebastiano Tomada. Brooklyn, Nueva York. Tomada con iPhone 6s.

Los niños vagan por las calles en Qayyarah cerca del fuego y una nube de humo de los pozos de petróleo, prendidos en fuego por los militantes de ISIS

<strong>Dock Worker</strong> <em>(Trabajador portuario)</em>
Dock Worker (Trabajador portuario)

Primer lugar: Brendan O Se. Cork, Irlanda.Tomada con iPhone 6s.

Tomé esta foto en una madrugada mientras caminaba por los muelles de Yakarta en abril de 2016. Estas fueron las manos de un trabajador portuario, quien estaba tomando un descanso. Me impresionó la textura creada por la suciedad acumulada en sus manos.

Quizás te interese: 5 tips para mejorar las fotografías que tomas con el celular

<strong>The Performer</strong> <em>(El intérprete)</em>
The Performer (El intérprete)

Segundo lugar: Yeow-Kwang Yeo.Singapur. Tomada con iPhone 6 Plus.

La tradicional ópera callejera de China es parte de la cultura china. Desafortunadamente, a la generación joven en Singapur ya le interesa. De ahí que la ópera callejera está desapareciendo rápidamente.
En lugar de fotografiar su interpretación, decidí ir detrás del escenario para capturar la actividad de preparación del intérprete. Yo atestigüé esta experiencia del intérprete, quien está tomando un pequeño descanso y estaba esperando su turno. Me atrajo la luz de la vieja cortina de plástico, el vnetilador eléctrico y en general la atmósfera calmada.

<strong>The City Palace</strong> <em>(El palacio de la ciudad)</em>
The City Palace (El palacio de la ciudad)

Tercer lugar: Kuanglong Zhang. Shenzhen, China. Tomada con iPhone 7.

Udaipur es una de las ciudades más románticas en La India. En el palacio de la ciudad, fotografíe un momento de uno de los empleados mirando por la ventana como si viera lentamente el curso de la historia de la construcción del palacio, el cual, era un momento bastante atractivo.

La inclusión de cámaras en nuestros dispositivos móviles ciertamente nos ofrece la habilidad de capturar momentos cada vez más íntimos en la palma de nuestra mano. La revolución digital nos ha hecho capaces también de compartir esos momentos con nuestras comunidades. ¿A ti también te inspiraron estas fotografías?

Puedes ver más fotografías ganadaras de distintas categorías en la siguiente galería. Además, la convocatoria ya está abierta para la edición 2018 de este concurso, si quieres obtener más información puedes dirígete al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising