Apps

Ahora Facebook te permitirá buscar zonas Wi-Fi públicas

Buscar Wi-Fi es la nueva función que Facebook lanzará de manera global

Este viernes, Facebook anunció en uno de sus blogs el lanzamiento de una nueva función: Buscar Wi-Fi. Esta función fue lanzada el año pasado, pero solo para algunos países y ayer se confirmó el lanzamiento global.

De este modo, ahora podrás encontrar zonas Wi-Fi públicas cercanas a tu ubicación a través de la aplicación de Facebook. Esto se hace a través de los negocios locales, quienes pueden compartir en su página de Facebook que tienen Wi-Fi libre y así conectar con los usuarios.

Para acceder a esta función, debes seguir estos pasos:

  • Abrir la app de Facebook.
  • Hacer clic en la pestaña Más.
  • Hacer clic en el submenú Buscar Wi-Fi.
  • Hacer clic en Activar "Buscar Wi-Fi".

De ese modo podrás explorar las redes Wi-Fi abiertas más cercanas a tu ubicación, con mapa incluido y al mismo tiempo conocer más acerca de los negocios que comparten su conexión con los usuarios.

Facebook también publicó este video para explicar de mejor manera el procedimiento (en inglés):

Esta es una gran herramienta para encontrar nuevos lugares, reducir el consumo de datos y sobre todo útil cuando estás viajando o cuando estás de paso por algún lugar y no quieres gastar tus datos.

Alex Hime, director de ingeniería en Facbook, escribió al respecto:

No es solo útil para las personas que están de viaje o de paso, sino que también es especialmente útil en áreas donde la señal móvil es escasa.

Por el momento, Buscar Wi-Fi está disponible solo en algunos lugares en México y se espera que próximamente esté disponible en todo el país. Mientras tanto, Facebook está siempre buscando nuevas funciones y escuchando a sus usuarios. ¿Qué opinas de esta nueva función?


Quizás te interese: Facebook Messenger tiene nuevas máscaras, filtros y reacciones para el video chat

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising