Apps

5 métodos con los que los hackers pueden robar tu cuenta de Facebook

Recomendaciones para que tu red social no quede expuesta

Facebook es la red social que más utiliza la gente y, sin darse cuenta, la tiene llena de datos personales. Aunque, efectivamente, la plataforma ofrece muchos métodos de seguridad, esto no quiere decir que tu cuenta esté exenta de peligro. Aquí te mostramos 5 métodos con los que los hackers pueden robar toda tu información y también cómo protegerte en cada caso.

Phishing

El phishing es una de las maneras más populares de hackeo debido a que la víctima entrega su información sin darse cuenta. El criminal logra que el usuario abra un hipervínculo especial que se hace pasar por un sitio verídico (una red social, correo electrónico o incluso cuenta de banco) y en el momento en que la información sensible como la contraseña se escribe, el sitio apócrifo la guarda sin que la víctima se dé cuenta.

Cómo protegerte:

  • Antes de iniciar sesión en Facebook, asegúrate de que la URL sea verídica o de que el sitio no se vea sospechoso. Si algo pinta mal, evita iniciar sesión
  • No hagas clic en enlaces para entrar en Facebook, escribe directamente la URL en el navegador
  • Utiliza Chrome, pues es un buen identificador de phishing

Contraseñas guardadas en el navegador

En un intento por facilitar nuestra vida y evitar la molestia de tener que escribir nuestras contraseñas cada vez, la mayoría de los navegadores ofrecen la opción de guardar todos los datos para que después podamos entrar con solo un clic. Por supuesto, esta es una práctica muy peligrosa, ya que cualquiera podría acceder a tus cuentas con mucha facilidad.

Cómo protegerte:

  • Nunca dejes que el navegador guarde tus datos al iniciar sesión
  • En Chrome, puedes entrar en chrome://settings/passwords para revisar cuáles contraseñas tienes guardadas en el navegador y eliminarlas

Quizá te interese: Hackers revelan supuesta herramienta con la que la NSA hackea Windows

Reseteo decontraseña por mail

Debido a que la gente suele olvidar sus contraseñas con extrema facilidad, la mayoría de los servicios ofrecen la opción de resetearla y enviar una nueva al correo electrónico personal. De esta manera, si alguien tiene acceso a tu mail, puede fácilmente dejarte fuera de tu cuenta de Facebook al pedir el reseteo.

Cómo protegerte:

  • Utiliza una contraseña fuerte para tu correo electrónico
  • Activa la verificación en 2 pasos para tu correo. Así, solo tú (desde tu celular) podrás dar acceso desde nuevos dispositivos
,

Hackeo desde el celular

¿Qué diferencia a los smartphones de las computadoras? Bueno, muchas cosas, una de ellas es que es muy probable que estés logueado permanentemente en todos los servicios de las apps que tienes instaladas. Si alguien pudiera espiar tu celular (o peor, controlarlo), podría fácilmente acceder a toda tu información o cambiar tu contraseña.

Cómo protegerte:

  • Utiliza software de seguridad o antivirus para que proteja tu smartphone
  • No instales aplicaciones no oficiales
  • Borra inmediatamente cualquier applicación sospechosa

Ver las contraseñas ocultas en el navegador

Tal vez no lo sabías, pero revelar una contraseña oculta en el navegador web (marcada con **** comúnmente) no es tan difícil como pudiera pensarse. Una persona experimentada solo necesitará unos segundos frente a tu computadora para revelar tu contraseña aunque parezca que está oculta.

Cómo protegerte:

  • No dejes que Facebook guarde tus datos al iniciar sesión
  • Si definitivamente vas a permitir que lo haga, nunca dejes tu computadora fuera de tu vista si estás en la pantalla de inicio de sesión de tus cuentas

¿Conoces algún otro método de hackeo sencillo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising