Smartphones

¿Qué dijeron los críticos del primer iPhone hace 10 años?

Se cumple una década de que Steve Jobs presentara su afamado teléfono inteligente

Ayer, 29 de junio de 2017, se cumplieron 10 años de que el primer iPhone fue lanzado a la venta. A una década de distancia, el iPhone es el smartphone con mayor fidelidad y satisfacción entre sus usuarios y su precio —para algunos, ridículamente alto— sigue siendo de los más altos del mercado. Sin embargo, el mundo ha cambiado radicalmente en términos de tecnología y hoy, el smartphone, más que un accesorio o un simple gadget es una herramienta de trabajo. Pero, ¿qué decían los críticos del primer iPhone, hace 10 años?

Steve Jobs presentó el primer iPhone en enero de 2007
Steve Jobs presentó el primer iPhone en enero de 2007

Michael Gartenberg, un analista que cubría los temas de tecnología personal para el Jupiter Research de Nueva York, comentó:

Este es el teléfono más esperado desde el de Alexander Graham Bell

El legendario Walt Mossberg reconoció que tuvo muchas dificultades utilizando un teclado virtual, a diferencia del teclado físico que estábamos acostumbrados a usar en los teléfonos de 2007. Sin embargo, luego aclaró que después de una semana de uso no tuvo ningún problema, se acostumbró y logró escribir con la misma exactitud y rapidez con la que lo haría en un teclado físico.


Quizás te interese: Los usuarios de iPhone son los más satisfechos del mercado de smartphones

En cuanto a los comentarios menos favorables, se encuentran los hechos por Rob Enderle, un analista que trabajaba en Enderle Group, una firma de investigación de mercados con base en San José, California:

Están inflando demasiado esto. El teléfono no es tan bueno.

Por su parte, Cody Willard, creador de un fondo de inversión en Nueva York, quien era accionista de Apple en aquella fecha, comentó:

No sé cómo va a vivir con la etiqueta de teléfono ‘divino’ con la que lo están clasificando, pero cuando miremos dos años hacia atrás, será un éxito.

David Pogue, del New York Times, celebró la experiencia multitouch del nuevo dispositivo:

Por fin puedes alargar una página web —o un mensaje de correo electrónico, o una foto— al simplemente alejar los dedos pulgar e índice sobre la pantalla
Steve Jobs durante la presentación del primer iPhone
Steve Jobs durante la presentación del primer iPhone

Kent German y Donald Bell, de CNN, quedaron impresionados con la pantalla y el nivel de confort en sus manos:

Sabíamos que medía 4.5 pulgadas de alto por 2.4 pulgadas de ancho y 0.46 pulgadas de grosor, pero aun así se sintió más pequeño de lo que esperábamos cuando finalmente lo sostuvimos. En comparación, es tan alto y tan ancho como el Palm Treo 755p, pero se las arregla para ser más delgado incluso que el Motorola Razr. Cabe confortablemente en la mando y cuando se acerca al oído, además de que sus 4.8 onzas le dan una sólida y posiblemente pesada sensación. También nos gusta que la pantalla sea de vidrio en lugar de plástico.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft en aquel tiempo, no pudo más que reírse del iPhone, menospreciando este dispositivo al clasificarlo como un “gadget costoso”:

Por último, el staff de PC World pedía que el nuevo iPhone se pareciera un poco más a los entonces aclamados Blackberry:

Para cualquier función que necesite una entrada de texto, el iPhone muestra un teclado en pantalla que puede variar entre teclado QWERTY y números/símbolos. Aun así no es comparable con el teclado físico que obtienes en un BlackBerry o un Treo, pero ciertamente vence cualquier teclado en un teléfono celular normal. Entonces, ¿deberías comprar un iPhone? Seguro, si quieres adquirir un preciosamente diseñado teléfono/dispositivo de Internet/reproductor de música y estás dispuesto a lidiar con algunos problemas ocasionalmente exasperantes. Todos los demás, especialmente aquellos que ya utilizan un teléfono PDA para mensajear, probablemente deberían esperar.

Al final, ahora sabemos qué pasó con el iPhone y cómo se ha posicionado en la industria. Nos guste o no, este dispositivo cimbró el mundo de los smartphones y de los dispositivos móviles, pues hoy BlackBerry está prácticamente enterrada y sus teclados físicos no prosperaron frente a las pantallas multitouch de Apple. De este modo, como usuarios nos decantamos por la simplicidad y las gratas sensaciones que se obtienen al "acariciar" una pantalla de cristal.

Han pasado 10 años y hasta Steve Jobs se nos fue, pero parece que ahora Apple solo vive de sus fans, ¿o no?, ¿crees que Apple sigue siendo el líder innovador en la industria de los Smartphones?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising