Negocios

Suspenden (otra vez) la venta de productos Roku en México

Grupo Televisa ganó la demanda en contra de las tiendas que comercializan productos Roku

Una vez más continúa la novela entre Roku y Cablevisión, una de tantas empresas del emporio Televisa. En esta ocasión, el pasado miércoles un tribunal en la Ciudad de México falló a favor de Cablevisión para suspender la venta y comercialización de productos Roku en México, por lo menos hasta que se arregle el problema.

Pero, ¿cuál es realmente el problema? Quizás te interese leer este artículo en el que buscamos aclarar qué está pasando con estas empresas en México:
Quizás te interese: ¿Qué está pasando con Roku en México?

María Eugenia Zurita, portavoz de Cablevisión comentó a la agencia Reuters a través de un correo electrónico:

Cablevisión no puede permitir que el contenido de compañías locales y foráneas que licencia sea utilizado de manera ilegal. También nos gustaría que Roku tuviera una mejor supervisión del uso de su software para que no sea utilizado de manera inadecuada

Por su parte, Roku anunció que está en desacuerdo con la decisión que la corte tomó el miércoles pasado y continuará sus esfuerzos legales para asegurar que pueda distribuir sus productos en México, de acuerdo con el Concejero General Steve Kay:

La decisión de hoy no es la última palabra en esta complejo asunto legal y es inimaginable impedir que los consumidores dejen de adquirir los productos Roku en México en este momento

Además, Reuters asegura que uno de los principales motivos es que existen hackers en México (y en todos lados) que pueden instalar programas “piratas” en los dispositivos Roku. Esto permite al usuario acceder a contenidos que de otra manera tendrían que pagar a empresas relacionadas con Televisa, como sus productoras de cine, sus múltiples canales de televisión de paga y sus canales de televisión abierta.

En fin, ya veremos en qué acabará este pleito, porque estoy casi seguro de que este no es el último round en esta batalla legal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising