Tecnología

Los fidget spinners se unen a la lista de cosas que pueden explotar y quemar tu casa

Algunas marcas de dudosa procedencia han incluido luces, sonido y baterías peligrosas a sus spinners

Los fidget spinners son la nueva moda de juguete basura que llegó a tomar al mundo por sorpresa, básicamente, estos dispositivos son una especie de hélice con distintos diseños, que gira sobre un eje central. Los niños los aman y hacen trucos con ellos, los maestros los odian y adoran decomisarlos. Sin embargo, los spinners han ido recibiendo mejoras con el paso de los meses y ahora han llegado al punto en el que están explotando y amenazando con causar incendios, de manera similar a lo que sucedió con el hoverboard.

Hasta el momento se han reportado 2 casos importantes de spinners Bluetooth, que incluyen dispositivos luminosos con tecnología LED y pequeñas bocinas, que se han incendiado y explotado después de haber sido cargados durante un pequeño lapso de tiempo. Aparentemente, los dos dispositivos eran modelos con LED y bocinas, de manera que los usuarios pudieran escuchar música de su smartphone mientras el spinner giraba y marcaba diseños luminosos gracias a sus LED.

Uno de los fidget spinners que se incendiaron recientemente
Uno de los fidget spinners que se incendiaron recientemente

El problema con estos dispositivos es el mismo que con los hoveboards: todo mundo quiere uno y no hay una marca de renombre ofreciendo opciones de compra, así que el mercado es dominado por importaciones chinas. Y los chinos son muy hacendosos e innovadores, así que claro que alguien rápidamente pensó que cargar los contrapesos de sus spinners con bocinas miniatura -que seguramente producen sonido de peor calidad que un Tamagochi pirata de los 90-, con luces LED de dudosa calidad y con las baterías de ion de litio más baratas y menos controladas del mundo, era una idea genial.

Por el momento no queda claro si los 2 spinners en cuestión fueron fabricados por la misma empresa o si hay una posibilidad de descubrir esta información a partir de los restos, así que la recomendación del día es no comprar cosas novedosas que no hayan sido hechas por una compañía de renombre, ya que esto asegura que los productos han pasado por un cuidadoso proceso de revisión y no explotarán y quemarán tu casa cuando menos lo esperes, como Samsung… un momento…

Afortunadamente para los involucrados, los usuarios de los spinners y algunos familiares se dieron cuenta del desperfecto y pudieron encargarse de apagar el fuego antes de que este pudiera realmente causar algún daño de gravedad o poner en peligro la vida de alguien.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising