Tecnología

Uber: no sabíamos que la información que Levandowski había sustraido de Waymo era confidencial

La compañía asegura que Kalanick rechazó la información y Levandowski la destruyó después

Uber declaró hoy que, a pesar de que algunos de sus ejecutivos estaban enterados (incluyendo al entonces CEO, Travis Kalanick) de que su exempleado, Anthony Levandowski, tenía documentos de Waymo en su poder, ninguno de ellos sabía que estos documentos incluían información confidencial de Waymo. Según la declaración de Uber, ninguno de sus ejecutivos estaba enterado de que Levandowski hubiera tenido en su poder esta información confidencial, hasta que la demanda de Waymo cayó a sus pies.

Según Uber, durante la negociación para la compra de Otto, la compañía de Levandowski, todo mundo en Uber pidió al exempleado de Waymo que no trajera y que no dependiera de información confidencial de sus antiguos empleadores. Y, cuando Levandowski “descubrió la presencia de 5 discos con información de Waymo” en casa, se lo hizo saber de inmediato a Kalanick. Uber asegura que Kalanick declaró “enfáticamente” que no querían tener nada que ver con la información. Después de esta conversación, Levandowski destruyó los discos y la información, asegura Uber.

“¡No, Anthony! No queremos esa información que podría adelantar nuestro proyecto de vehículos autónomos 5 años, el mismo proyecto que necesitamos desesperadamente para dejar de perder miles de millones de dólares al año… esa información es de Waymo… tomarla está mal. Destrúyela.”, o algo así suponemos que Kalanick le dijo a Levandowski.

Además, Uber asegura que Levandowski sólo tenía esa información en su poder porque la tomó como parte de una discusión acerca de un bono de $120 millones de dólares que Google no quería pagar- Ya saben, para tener algo con qué negociar, no para crear una compañía competidora que pudiera vender en cientos de millones de dólares más adelante.

Si quieres saber más acerca de la demanda entre Waymo y Uber, te invitamos a leer esto: Waymo asegura que el exCEO de Uber sabía que estaban usando tecnología robada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising