Tecnología

El ransomware Petya detuvo las operaciones de FedEx en Holanda

Expertos aseguran que el nuevo malware podría ser mucho más destructivo que WannaCry

Petya, el nuevo ransomware que está causando problemas principalmente en Europa, hizo que TNT Express, una subsidiaria de FedEx en Holanda, detuviera sus operaciones durante unas horas. Y aunque actualmente la empresa está operando y realizando envíos domésticos e internacionales, están experimentando retrasos considerables. El ataque fue tan fuerte que FedEx solicitó la suspensión de la venta de sus acciones durante aproximadamente 50 minutos.

“No podemos medir el impacto financiero de esta interrupción de servicio actualmente, pero podría ser material. Ya estamos tomando pasos para remediarlo y se están implementando planes de contingencia tan rápido como es posible.”, declaró un vocero de FedEx. Estos planes de emergencia incluyen el uso del servicio Express de FedEx para ayudar a acortar los retrasos. TNT Express fue adquirido por FedEx el año pasado y, actualmente, envía 1 millón de paquetes al día a más de 200 países.

Petya comenzó a expandirse por Europa durante la mañana de ayer y, hasta el momento ha afectado a una gran cantidad de negocios y servicios, entre los que se encuentra el sistema informático del banco central de Ucrania, y sus servicios de transporte municipales, así como el aeropuerto de Kiev. La planta nuclear de Chernobyl perdió control de los equipos informáticos que hacen las revisiones de seguridad de los niveles de radiación, así que estas pruebas tuvieron que ser pasadas a modo manual.

Originalmente se pensó que este nuevo malware era una versión similar a WannaCry, el ransomware que puso al mundo de cabeza en mayo de este año, sin embargo, los analistas descubrieron que el nuevo malware puede haber sido modificado para causar más daño y destrucción financiera a una escala global, por lo que algunos negocios y empresas afectadas ni siquiera están recibiendo la opción de pagar para rescatar su información. Por esta razón, algunos expertos en seguridad informática están denominando a Petya como un wiper (borrador) en lugar de un ransomware.

Si te interesa saber un poco mas acerca de los motivos de los hackers que crearon WannaCry te invitamos a leer esto: WannaCry ha usado las computadoras de sus víctimas para minar $1 millón de Bitcoin

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising