Cultura Web

Después de 18 años Terra Networks dejará de operar

La empresa bajará el switch de sus operaciones a las 11:59 del 30 de junio

Terra Networks reveló que cerrará sus operaciones este mes. Según un reporte del portal siete24, Terra bajará el switch de todos sus portales y servicios a las 11:59 de la noche, el próximo 30 de junio. Esta plataforma tiene más de 18 años de historia y es considerada por muchos como uno de los pioneros de Internet, sin embargo, después de casi 2 décadas en acción, Terra no pudo mantener su sitio como una fuente rentable de ingresos.

Por el momento, sólo continuarán las operaciones de Terra Brasil, aunque tampoco queda claro durante cuánto tiempo más seguirá activo este portal, sin embargo, Terra tiene otras fuentes de ingreso en Brasil, así que la operación quizás permanezca activa durante más tiempo. Según Telefónica, la empresa matriz de Terra, se darán por terminadas las operaciones de los portales, correo electrónico y chat, en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú. En el comunicado también se reveló que Terra continuará operando su brazo para mantenimiento y alojamiento de sitios web para pymes y su servicio de SMS.

“Con esto, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil.”, se lee en el comunicado enviado por Telefónica.

Según la empresa, todo el tráfico recibido en los portales de Terra será redireccionado a otro sitio, sin embargo, todavía no se sabe a cuál. Mientras tanto, todavía no hay aviso del cese de operaciones en los portales de Terra, sin embargo, los usuarios del servicio de correo electrónico han comenzado a recibir mensajes en los que se les avisa del cese de operaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising