Guías

Microsoft Surface Laptop (2017): ¿Qué opinan los expertos?

¿Vale la pena adquirir la nueva computadora portátil de Microsoft?

Microsoft sorprendió al mundo con la revelación de la Surface Laptop 2017, una computadora portátil con la quiere atrapar a estudiantes, diseñadores, maestros y profesionistas por igual, por medio de su gran diseño y excelentes características. La laptop salió a la venta el pasado 20 de junio y, como era de esperar, no es barata: el modelo base cuesta $999 USD.

Ahora bien, ¿realmente vale la pena pagar semejante precio por una laptop, a pesar de que sea fabricada por el siempre confiable Microsoft? Lo más razonable siempre es buscar las reseñas y opiniones de los sitios con más renombre y experiencia de la web y para evitarte trabajo, los reunimos en un solo artículo. ¿Vale la pena comprar la Surface Laptop 2017? Tú tienes la decisión final.

Especificaciones

  • Software: Windows 10S/Windows 10 Pro
  • Display: Pantalla 13.5'', resolución 2256 × 1504 (201 PPI), relación de aspecto 3:2, 3.4 millones de pixeles
  • Procesador: Intel Core i5 o i7 de séptima generación
  • Memoria RAM: 4, 8 o 16 GB
  • Almacenamiento: disco en estado sólido (SSD) de 128, 256 o 512 GB
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 620 (i5) o Intel Iris Plus Graphics 640 (i7)
  • Cámara, video, audio: Windows Hello, cámara 720p, micrófonos estéreo, bocinas Omnisonic con Dolby Audio Premium, entrada para audífonos de 3.5 mm
  • Batería: hasta 14.5 horas de reproducción de video
  • Dimensiones y peso: 308.02 mm × 223.20 mm × 14.47 mm; 1.25 kg

Reseñas

Ars Technica

Foto de Laptop Mag
Foto de Laptop Mag

'La Surface Laptop es pulcra y elegante, pero es solo una laptop. Y a diferencia de otros sistemas Surface, no está luchando por crear una nueva categoría o llevar el diseño a alguna dirección completamente diferente'.

Pros:

Según Ars Technica, el diseño de la Surface Laptop es impecable. Además, el Arc Mouse es curioso pero útil y se vende en tres colores, la cubierta Alcantara es cómoda y tibia y la pantalla es nítida.

Contras:

El sitio especializado fue especialmente crítico con este equipo, en primer lugar, por su alto precio y falta de variedad de colores. Además, debido a que muchos componentes están soldados a la tarjeta madre, no hay manera de mejorar alguno individualmente. Por último, la falta de USB-C y soporte Thunderbolt 3, así como la de transferencia de datos a gigabits por segundo son un problema en el ámbito de la conectividad.

Reseña completa por Peter Bright.

CNET - 4/5

Foto de Laptop Mag
Foto de Laptop Mag

'Aunque no necesariamente destaca en un ámbito muy concurrido, la Surface Laptop tiene un gran diseño y es una PC sólida y amigable para viajar'.

Pros:

CNET aseguró que, aunque la Surface Laptop no rompe algún molde, es una excelente opción. Se ve muy bien, es muy delgada y hasta más ligera que la MacBook Pro de 13''. El diseño es único y elegante, y sus especificaciones aseguran un gran rendimiento.

Contras:

Lamentablemente, la resolución 2256 × 1504 junto con la relación de aspecto de 3:2 no son ideales para ver películas o series. Además, aunque la laptop es compatible con varios accesorios de diseño como la Surface Pen o el Surface Dial, no se puede plegar a 360° ni despegar la pantalla, por lo que no es un gran soporte para trabajar.

Reseña completa por Dan Ackerman.

Quizá te interese: La nueva Surface es (casi) imposible de reparar

LaptopMag - 4/5

Foto de Laptop Mag
Foto de Laptop Mag

'Cuando volteas a ver el paisaje de las laptops ultraportátiles [te das cuenta de que] hay una carrera por ser la más delgada, pero estamos empezando a ver problemas de rendimiento por esa búsqueda. La Surface Laptop destaca con un diseño que se atreve a ser diferente y vale la pena'.

Pros:

SegúnLaptopMag, a pesar de la delgadez del equipo, no tienes por qué sacrificar funcionalidad, pues los puertos USB siguen intactos. Además, la cubierta Alcantara (donde están montados el teclado y el trackpad) es cómoda para descansar las manos y da mucha vista a la computadora. Además, el sitio mencionó que el equipo de sonido es impresionante y la autonomía de batería está por encima del promedio, ya que en las pruebas duró 9 horas y 9 minutos navegando en la red.

Contras:

No todo es positivo, pues lamentablemente, el rendimiento del SSD puede llegar a ser lento y tampoco tiene puerto USB tipo C. El sistema operativo Windows 10 S es muy restrictivo, pero puedes actualizar a Windows 10 Pro.

Reseña completa por Mark Spoonauer.

The Verge - 8.8/10

Foto de Laptop Mag
Foto de Laptop Mag

'Lo que importa es que Microsoft fabricó una computadora que no intenta sorprender con algún tipo de artilugio. Finalmente.'

Pros:

Dejando fuera el diseño y la tela de la cubierta, Microsoft tomó decisiones relativamente conservadoras, por lo que no tendrás que pensar en qué funcionalidad tendrás que dejar de lado si adquieres esta laptop. A diferencia de la Surface Pro y la Surface Book, la Surface Laptop es una computadora normal con grandes especificaciones.

Contras:

Igual que la demás críticas, The Verge se quejó de que la Surface Laptop corra el sistema operativo Windows 10 S, el cual es restrictivo porque solo te deja descargar programas de la Windows Store. De nuevo, esto se puede corregir actualizando a Windows 10 Pro.

Reseña completa por Dieter Bohn.

Wired - 8/10

Foto de Laptop Mag
Foto de Laptop Mag

'El equipo en Redmond no se molestó en pensar cómo serán las cosas en 2025 —qué puertos o equipos usarán los usuarios o qué pensaran de los biseles—. En lugar de ello, Microsoft fabricó una computadora optimizada para 2017'.

Pros:

Wired apuntó que, si bien la Surface Laptop no es futurista, es excelente para lo que un usuario necesita hoy día. Tiene especificaciones excepcionales y la cubierta Alcantara se ve y se siente muy bien, pues es muy cómoda y vistosa. La computadora es muy rápida y trabaja con puertos USB 3.0, por lo que no tendrás problemas de conectividad.

Contras:

Prácticamente como todos los críticos, Wired aseguró que Windows 10 S es un problema por no dejarte instalar cualquier tipo de programa, aunque esto podría invitar a más desarrolladores a crear programas específicos para este sistema operativo. Debido a que la computadora no se puede plegar a 360°, es muy incómoda para usar la Surface Pen.

Reseña completa por David Pierce.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising