Tecnología

Esta reja fotónica del futuro dispara un láser que sólo mata insectos malos

Se acabó el reinado de terror de las plagas voladoras

Hay de insectos a insectos, todos lo sabemos y la gente de Intellectual Ventures Lab (IVL), una compañía de tecnología basada en Seattle, están tan convencidos de esto, que llegan años trabajando en el desarrollo de un dispositivo muy interesante. Conocido como Reja Fotónica (Photonic Fence), este aparato puede matar sólo a los insectos malos, como los que infestan los cultivos, sin hacer daño a los que son benignos, como las abejas, por ejemplo.

La Reja Fotónica ha estado en desarrollo desde 2009 y actualmente se encuentra instalada en una locación del US Department of Agriculture, en donde se le someterá a su primera prueba real en condiciones normales. Según IVL, si todo sale bien, la Reja Fotónica se venderá a granjeros que necesiten proteger sus cosechas de los insectos dañinos.

La Reja Fotónica puede diferenciar y atacar sólo a los blancos deseados
La Reja Fotónica puede diferenciar y atacar sólo a los blancos deseados

Este impresionante dispositivo utiliza un sistema de cámaras y sensores ópticos para escanear el entorno y detectar plagas en un radio de 100 metros. El sistema analiza la “forma, velocidad, aceleración y frecuencia del aleteo” de cada insecto y, una vez que una plaga ha sido reconocida, la Reja dispara un láser sobre las presas y las mata en un lapso de 25 milisengundos. Según IVL, la Reja Fotónica puede matar hasta 20 insectos por segundo y puede cubrir áreas de 30 metros de ancho y 3 metros de altura.

Intellectual Ventures Lab no reveló exactamente cuándo comenzaron las pruebas ni cuándo esperan recibir los resultados, sin embargo, la prueba estaba programada para el verano de este año. Esto quiere decir que la Reja Fotónica tardará algún tiempo en poder convertirse en el azote de las plagas en las granjas, pero, si los resultados y la adopción son apropiados… quien sabe, quizás pronto habrá un reloj de noche protegiéndote en la noche de los mosquitos con su rayo láser.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising