Tecnología

Un cigarro electrónico podría hackear tu PC

Expertos en ciberseguridad demostraron cómo se puede atacar una máquina mientras pareciera que un cigarro electrónico se esta cargando

Dentro de los miles de dispositivos que los hackers utilizan para acceder a tu información almacenada en la PC, Ross Bevington, un experto en seguridad, detectó una nueva amenaza: los cigarros electrónicos.

Y es que suena decepcionante que ya hasta de eso tenemos que cuidarnos, pues hay muchos cigarros electrónicos que pueden conectarse a un puerto USB para recargarse, es justo ahí donde reside el peligro. Con solo algunas pequeñas modificaciones, el cigarro puede ser utilizado para hackear una computadora mientras parece que se está cargando.

Ross Bevintgon, un experto en seguridad, realizó una presentación BSides, en Londres, para demostrar cómo un cigarro electrónico podría burlar la seguridad de la computadora para hacerla creer que se trata de un teclado y así detectar el tráfico de su red. La demostración requería una computadora desbloqueada, sin embargo, Bevintgon aclaró que éste no es el caso de todos los ataques.

Bevington comentó al respecto:

PoisonTap es otro tipo de ataque muy similar que puede funcionar aún con las máquinas bloqueadas.

Además de esto, otro investigador y hacker conocido como Fouroctets publicó un video demostrativo donde se aprecia cómo su computadora cambia de comportamiento después de conectar un cigarro electrónico a ella.

Fouroctets habló con Sky News y comentó que realizó una modificación simple al cigarro electrónico: le añadió un chip que permite al dispositivo comunicarse con la laptop como si fuera un mouse o un teclado.

De esta manera, un comando preinstalado hizo que en la computadora se abriera el bloc de notas y escribiera el siguiente mensaje: “Do you even vape bro!!!!” Esta operación fue realizada con propósitos demostrativos, sin embargo, esa misma habilidad puede ser explotada con fines maliciosos.

Por último, Ross Bevintgon sentenció:

El malware WannaCry, por ejemplo, era de 4-5 MB, cientos de veces más grande que el espacio en un cigarro electrónico. Dicho eso, utilizar algo como un cigarro electrónico para descargar algo más grande del Internet podría ser una posibilidad.

La mejor manera de protegerse contra este tipo de ataques es asegurarse de que la máquina tenga los parches de seguridad; de acuerdo con Bevington: “tener una buena contraseña y bloquear tu máquina cuando la dejas”.

En cualquiera de los casos, una de las mejores recomendaciones es estar consciente de qué conectas a tu computadora, es decir, asegurarse de que sea un dispositivo de confianza y estar atento al momento en que alguien más pudiera conectarse.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising