Guías

Cómo comprar bitcoins desde tu smartphone

Piérdele el miedo a las criptomonedas

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo sigue creciendo tanto en precio como en disponibilidad de uso, pues cada vez más negocios la aceptan como pago. Gracias a esto, cada vez más gente quiere adquirirla, aunque el imaginario colectivo piensa que es muy difícil o complicado. No obstante, la realidad es muy diferente, pues ya puedes comprar tus monedas ¡incluso desde tu smartphone! CNBC desarrolló una guía con el proceso, y te la presentamos a continuación.

1. Descarga la aplicación 'Coinbase' desde tu smartphone

Coinbase es una compañía que se dedica precisamente a ofrecer servicios de compraventa de monedas digitales, y afortunadamente tiene aplicación de smartphone. Puedes descargarla para iOS y para Android.

2. Crea una cuenta de Coinbase

Después, tendrás que crear una cuenta de Coinbase, y para ello deberás proporcionar datos como tu nombre y apellido, correo electrónico y lugar de residencia. Aquí puedes revisar los lugares en donde está disponible el servicio.

Quizá te interese: El aumento en la demanda de Bitcoin tiró a varias casas de bolsa de criptodivisas

3. Ya logueado podrás revisar el estado actual del Bitcoin

Recuerda que al ser una moneda digital, la Bitcoin puede ser muy volátil, así que la inversión es de alto riesgo. El precio puede caer o subir varias decenas de dólares cada día, por lo que que tendrás que estar muy pendiente para ver cuándo te conviene comprar y cuándo vender.

4. Agrega un método de pago

Haz clic en el botón 'Vender' en la parte inferior de la app y serás redirigido al menú para añadir un método de pago. Podrás conectar tarjetas de crédito y débito si planeas comprar poco, o incluso tu cuenta de banco si planeas comprar mucho. Coinbase cobrará una cuota de algunos dólares por cada transacción que hagas,

Después de colocar toda tu información ya estás listo. Recuerda comprar y vender de manera inteligente, pues aunque las Bitcoins son volátiles, pueden ser una gran fuente de ingreso si sabes cómo manejarlas.

Por último... Revisa que tu banco no bloqueé los pagos

Aunque el uso de las bitcoins se vuelve cada vez más generalizado, aún puede causar sospecha y desconcierto en los bancos. Al realizar una transacción, debes estar pendiente que tu banco no la bloqueé, y si es necesario autorizarla personalmente.

¿Estás listo para entrar de lleno a la compraventa de criptomonedas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising