Gadgets

Estudio: Google Home es 6 veces mejor que Amazon Alexa

Aun así, Alexa sigue liderando el mercado con 70% de la cuota

La agencia 360i, situada en Nueva York, ha desarrollado un software para determinar qué tan bien Google Home y Amazon Alexa ejecutan la interacción con seres humanos. Hasta el momento, los resultados indican que Google Home tiene seis veces más posibilidades de contestar correctamente a tu pregunta en comparación con Alexa.

Alexa sigue liderando el mercado con 70% de la cuota
Alexa sigue liderando el mercado con 70% de la cuota

Esto resulta sorprendente si consideramos que la agencia RBC Capital Markets proyecta que Alexa traerá $10 mil MDD de ingresos a Amazon para 2020. Además, actualmente este sistema de inteligencia artificial cuenta con una cuota de 70% del mercado de bocinas inteligentes.

Para llegar a estos resultados, el software de prueba realizó 3000 preguntas a ambos dispositivos. Mientras que Amazon Alexa mostró una considerable fortaleza en la búsqueda al detalle, Google Home brilló gracias a sus habilidades de búsqueda inigualables.

Y es que Google tiene como fuente base para su bocina inteligente a Knowledge Graph, una base de datos de información detallada que Google ha estado seleccionando a partir de sus resultados de búsqueda de los últimos cinco años. Knowledge Graph es un enorme programa que conecta con servicios de información en todo el Internet para optimizar los resultados de búsqueda.

Amazon, por su parte, trabaja comúnmente con socios especializados en información y contenido como su fuente de datos. Para el usuario promedio, podría no existir diferencia entre los resultados de Amazon y Google. Sin embargo, los datos con los que cuenta Google son más amplios y variados, aunque es verdad que en términos de ventas en línea, nadie puede vencer a Amazon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising