Cultura Web

El Parlamento Británico fue atacado por hackers

Los cibercriminales atacaron todas las cuentas de los miembros del Parlamento, buscando passwords débiles

Según un reporte de The Telegraph, el Parlamento Británico acaba de ser atacado por hackers desconocidos. Las autoridades aseguran que el Parlamento fue víctima de un ciberataque “continuo y determinado” y, a raíz de este, los legisladores no han podido acceder a sus cuentas de correo electrónico de manera remota.

Aparentemente, las autoridades británicas descubrieron actividad inusual en sus redes computacionales esta mañana y de inmediato tomaron medidas para proteger su identidad. Entre estas medidas, aparentemente, se encontró desconectar las redes del Parlamento del exterior y, por el momento, los servidores de correo electrónico no pueden ser accedidos más que conectándose físicamente a la red dentro del Palacio de Westminster. Las autoridades parlamentarias enviaron un correo a los miembros del Parlamento diciendo que han “confirmado que hackers estaban desplegando un ataque continuo y determinado en todas las cuentas de usuario parlamentarias, en un intento por identificar contraseñas débiles.”

Hace unos días, las autoridades internacionales descubrieron, en línea, la información de cuentas de “decenas de miles de oficiales gubernamentales” dentro de sitios de hacking rusos. Actualmente, un vocero de la Casa de los Comunes declaró que las autoridades parlamentarias están en contacto con diferentes agencias policíacas para conducir una investigación acerca de esta intrusión, además, confirmó que tomarán medidas adicionales para asegurar la red computacional, conectándola con el Centro de Ciberseguridad Nacional británico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising