Apps

Google dejará de revisar tu bandeja de entrada de Gmail para personalizar anuncios

La compañía asegura que busca estandarizar las prácticas publicitarias entre sus productos

Google realizó un anuncio inesperado, la compañía aseguró que dejará de escanear las bandejas de entrada de las cuentas de correo de los usuarios de sus cuentas de correo gratuitas para ofrecer anuncios personalizados. Según Google, este cambio tendrá lugar en algún momento posterior, aunque aún no determinado, de este año. Actualmente, Google omite este tipo de escaneo para los usuarios de paga que están suscritos a los servicios de G Suite, sin embargo, hasta el momento, lo ha hecho con todos los demás. La empresa utiliza la información que recopila de estas búsquedas con el resto de información que ya tiene de los usuarios y crea perfiles publicitarios para ellos.

Los clientes de G Suite y los usuarios de Gmail gratuito pueden seguir confiando en que Google mantendrá la privacidad y la seguridad como elementos primordiales a medida que continuamos innovando.

Según Diane Greene, senior VP de Google Cloud, la compañía tomó esta decisión para que los anuncios de Gmail finalmente estén a la par con los métodos de personalización de publicidad en el resto de los productos de Google. Esto no quiere decir que Google vaya a dejar de mostrar anuncios en Gmail, además, es importante que sepamos que Google ya sabe tanto de nosotros y tiene tanta información acerca de nuestros gustos y nuestros hábitos, que quizás esta información sólo resulte reiterativa.

Obviamente, la empresa está tratando de promover esto como un gesto de buena voluntad, pero hay que saber que, en realidad, es muy probable que este cambio este siendo hecho porque esta información adicional de los clientes simplemente ya no es relevante y no necesita hacer ese trabajo extra. Quién sabe, quizás esta información resultó ser inútil o incluso perjudicial para el desempeño de los anuncios. Un detalle interesante es que esta práctica de revisar los correos de sus usuarios nunca fue un factor que afectara la popularidad de Gmail, que actualmente tiene cerca de 1.2 mil millones de usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising