Gadgets

Cómo cargar tu iPhone inalámbricamente

No, no es imposible

La carga rápida y la carga inalámbrica son las 2 tecnologías de recuperación de energía para smartphones más populares hoy día debido a sus ventajas. La primera permite que con solo algunos minutos de carga tu celular llegue a 50% o más de batería, mientras que la segunda te permite cargar sin tener que conectar cables... Y desgraciadamente, Apple no las ofrece. Hay que recordar que Apple se unió recientemente al Consorcio de Carga Inalámbrica, por lo que es probable que ésta sea añadida al iPhone 8, pero mientras tanto, ¿qué hacer?

¿Qué es la carga inalámbrica?

Como su nombre indica, la carga inalámbrica permite a todo tipo de dispositivos cargar su batería sin necesidad de cambiar las pilas o conectar algún tipo de cable. Ciertamente, esta tecnología se volvió muy popular en los últimos años debido a su llegada al mercado de los smartphones, pero la realidad es que existe desde hace mucho tiempo. ¿Alguna vez has usado un cepillo de dientes que se carga al ponerlo en su base? Pues es el mismo principio.

Lamentablemente, aún no hay estándar aceptado mundialmente para la tecnología de carga inalámbrica. El estándar más famoso se llama Qi y es el utilizado por la mayoría de los smartphones, pero otras compañías como Duracell ofrecen uno diferente. Seguramente, solo es cuestión de tiempo para que uno venza totalmente a todos los demás y quede como el único disponible.

¿Cómo cargo mi iPhone inalámbricamente?

Ahora sí, lo que viniste a preguntar. Cierto, ningún tipo de iPhone tiene incluida la tecnología necesaria para cargar inalámbrica, pero por suerte puedes adaptársela a través de una calcomanía.
La compañía DanForce ofrece un adaptador de carga inalámbrica, el cual se coloca en la parte posterior de tu iPhone y se conecta directamente al puerto de carga. Con esta simple adaptación acabas de hacer que tu iPhone sea compatible con el estándar de carga Qi. El adaptador cuesta $19.49 USD y puede colocarse en el iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6S Plus, 6, 6 Plus, 5, 5S y 5C. Aquí junto te dejo un enlace para que puedas adquirirlo directamente de Amazon.

Quizá te interese: Todos los rumores que conocemos sobre el iPhone 8

¿Ya es todo?

Sí y no. Ese aditamento hizo que tu iPhone se volviera compatible con la tecnología de carga inalámbrica, pero ahora necesitas una base. Afortunadamente, el adaptador utiliza el estándar Qi, por lo que podrás encontrar una gran variedad de bases para todos los gustos y sabores. Si quieres completar tu set de la mejor manera posible, la base de carga de DanForce cuesta solo $17.49 USD, aunque puedes buscar cualquier otro modelo que te convenza. Solo recuerda revisar que utilice el estándar Qi.

¡Es todo! Con este par de gadgets podrás olvidarte para siempre de los cables Lightning para tu iPhone. Claro, la calcomanía no es muy vistosa que digamos, pero la buena noticia es que puedes colocar la funda que utilices normalmente (siempre y cuando sea de 7 mm o menos de grosor).

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la carga inalámbrica?

Definitivamente, la gran ventaja de la carga inalámbrica es la comodidad. Olvídate de estar comprando decenas de cables Lightning que se rompen muy fácil, pues lo único que tendrás que hacer es dejar el iPhone en su base para que se cargue sin problema. Además, aún hoy sigue siendo sorprendente cargar sin cables, por lo que podrás dejar a más de uno con el ojo cuadrado.

Por otra parte, la carga inalámbrica es considerablemente más lenta que la carga a través de cable; a veces tarda 50% más de tiempo o incluso el doble. Tendrás que decidir si vale la pena el cambio según tu estilo de vida.

Con esta información ahora tienes todas las herramientas para decidir si vale la pena dar el salto a la carga inalámbrica o esperar a ver si es añadida en el próximo iPhone. ¿Qué decidirás?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising