Videojuegos

Pokémon GO tiene un nuevo método para combatir a los tramposos

Niantic no quiere ver más hackeos en su juego

Niantic está lanzando una nueva medida anti tramposos junto con la nueva actualización de Pokémon GO para este verano. A partir de ahora, los Pokémon obtenidos de manera no oficial obtendrán una marca visible dentro del juego y comenzarán a actuar de maneras extrañas.

Un representante de Niantic escribió una publicación al respecto en reddit:

Con el anuncio de las batallas de asalto y las nuevas funciones de batalla, nos mantendremos fieles a nuestro compromiso de asegurar que Pokemon GO continuará siendo una experiencia divertida y justa para todos los entrenadores.
A partir de ahora, los Pokémon atrapados usando servicios de terceros que burlen la jugabilidad normal aparecerán marcados con una diagonal en el inventario y puede que no se comporten como se espera.

Esta no es la primera vez que Niantic trata de castigar a los jugadores que utilizan programas no oficiales. Entre las trampas o hacks que los usuarios hacen al juego se encuentran la utilización de bots para atrapar más Pokémon, servicios de mappeo para rastrear los monstruos raros o únicos, entre otras. Por ahora, los jugadores no están seguros de cuál combinación de cualquiera de estos hacks podría otorgarles esta “diagonal de la vergüenza”.

En ocasiones anteriores, Niantic bloqueó estos programas, expulsó de manera permanente a los usuarios y los condenó al “shadowban”, una suspensión en la que solo ellos pueden ver sus propias acciones y no se dan cuenta de que nadie más los ve.

En cuanto al “comportamiento extraño” de los Pokémon, esta medida nos recuerda a las establecidas en los anteriores videojuegos de la franquicia, en las que los Pokémon de niveles altos no obedecían a sus entrenadores o hasta ignoraban sus comandos hasta que alcanzaran ciertas medallas o cierto nivel. Sin embargo, esta medida no está del todo clara ni ha sido especificada por Niantic, de modo que habrá que esperar un poco, seguramente más de algún usuario será castigado por seguir utilizando servicios de terceros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising