Apps

Hay funciones deshabilitadas en la última actualización de Pokémon GO

Pareciera que la actualización no se lanzó de manera completa

Pokémon GO ha recibido su más grande actualización desde su lanzamiento y viene con algunas funciones ocultas. Actualmente, el juego se encuentra en una especie de limbo, pues la nueva actualización ha sido lanzada a todos los teléfonos en el mundo, pero las nuevas funciones para gimnasios y asaltos todavía no están disponibles.

Ahora puedes buscar a tus Pokémon por tipo
Ahora puedes buscar a tus Pokémon por tipo

Se pueden observar los íconos en el mapa, pero aún vemos el mensaje “gimnasio en construcción” cuando tratamos de interactuar con ellos. También aparecen las batallas de asalto enlistadas bajo la función “cercanas”, pero el juego dice que el nivel no es lo suficientemente alto para acceder a ellas. Esto parece incorrecto, a menos que Niantic pretendiera lanzar estas funciones de batallas de asalto para el 1% de los jugadores.

Sin embargo, también existen otras nuevas funciones de calidad de vida que ya están disponibles y a las cuales ya se puede acceder. Entre estas se encuentra la habilidad para buscar tus Pokémon. Esta es una gran ventaja para aquellos usuarios que llegan a tener hasta más de 200. Es difícil de apreciar, pero existe una pequeña barra de buscar en la parte más alta de la pantalla de “Pokémon”. Ahí puedes ingresar el nombre de una creatura si quieres revisar cuántos candies tienes o si quieres detonar una evolución.

También puedes buscar por tipo de Pokémon si quieres armar tu equipo para un combate. Esta función es tal vez la que tenga aplicaciones más útiles a partir de esta actualización, especialmente cuando las batallas de asalto estén disponibles. Ahora, será casi una obligación tener muchos tipos diferentes de Pokémon listos para enfrentar un gran monstruo.

También existe ahora un “indicador visual” para las Poképaradas no visitadas, específicamente un pequeño aro azul que rodea el ícono en juego. Antes de esta actualización, esa información era obtenida al cambiar las Poképaradas al color púrpura y luego, con el paso del tiempo, regresarlas al color azul. De esta manera, pareciera que Niantic quería apostar por algo más distintivo para dejar enclaro cuando visitas una Poképarada de nuevo. Además, esta nueva función es amigable con los usuarios daltónicos.

Por ahora, no queda más que esperar a que las nuevas funciones estén disponibles; ojalá sea pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising