Apps

Cómo activar el modo nocturno en WhatsApp Web

Evita deslumbrarte al utilizar la aplicación en las noches

WhatsApp Web es una herramienta muy útil que nos permite utilizar nuestra app de mensajería instantánea favorita desde nuestra computadora sin tener que estar viendo el celular todo el tiempo. Sin embargo, la interfaz clara de la aplicación puede llegar a ser molesta, más en la noche, cuando el brillo puede ser deslumbrante. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Quizá te interese: Cómo usar Whatsapp desde tu computadora

Muchos sitios de Internet (como YouTube) y aplicaciones han empezado a utilizar un modo llamado 'Oscuro' o 'Nocturno', el cual cambia los colores de la interfaz para mostrar más negros y grises en lugar de blancos y colores claros. De esta manera, el contraste entre el brillo de la pantalla y la oscuridad que te rodea se reduce y así evitas el deslumbramiento.

¿Cómo activar el modo nocturno?

Lamentablemente, WhatsApp no ofrece (aún) un modo nocturno de manera oficial, por lo que hay que acudir a aplicaciones de terceros para poder activarlo. Y, como en muchas ocasiones, la respuesta se encuentra en las extensiones de Google Chrome.

La extensión más sencilla y más popular que permite cambiar la coloración de WhatsApp Web se llama BlackWhats y puedes descargarla aquí. Realmente, la extensión no hace más que cambiar los blancos por negros, dejando la interfaz completamente intacta. Así, puedes seguir usando la aplicación como siempre, solo que sin preocuparte de que pueda deslumbrarte en la noche.

Así se ve la interfaz de WhatsApp Web con BlackWhats
Así se ve la interfaz de WhatsApp Web con BlackWhats

El único cambio adicional que ofrece BlackWhats es, precisamente, una opción para cambiar los 2 modos. En la parte superior derecha de tu navegador Chrome se añadirá un botón con la forma del logo de WhatsApp y al hacer clic intercambiarás entre el modo tradicional y el nocturno.

Sabemos que, tarde o temprano, WhatsApp terminará añadiendo un modo nocturno oficial tanto a su aplicación móvil como a la web. Mientras ese día llega, somos afortunados por contar con herramientas que nos permiten obtener los mismos resultados.

Y tú, ¿ya activaste el modo nocturno?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising