Cultura Web

Arrestan a un hombre por publicar en Facebook la película Deadpool

Trevon Maurice Franklin fue detenido en California por las más de 5 millones de vistas que tenía el contenido

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron en California a Trevon Maurice Franklin, de 21 años, por haber publicado la película Deadpool en su página de Facebook. Acusado con el cargo de violación de derechos de autor (copyright), el Departamento de Justicia de aquel país alega que él subió la película aproximadamente ocho días después de que fuera estrenada en cines el 12 de febrero de 2016.

Situado en Fresno, California, Trevon Maurice publicó la película en Facebook mientras todavía se encontraba en cartelera. Este contenido generó más de 5 millones de vistas, por lo que estas personas vieron una copia pirata de las imágenes cuyo “dueño” es la compañía 20th Century Fox.

De esta manera, Franklin enfrenta cargos por tres años de prisión. Él fue arrestado después de que en abril, un jurado federal regresara una acusación alegando que él reprodujo y distribuyó un contenido protegido con derechos de autor, basado en una investigación hecha por el FBI.

No está claro cuánto tiempo permaneció la película en la página de Facebook y los representantes de esta plataforma declinaron a comentar al respecto. El caso en contra de Franklin está siendo procesado por los abogados de la asistencia de abogados de Estados Unidos, Ryan White y Vicki Chou, de la sección de crímenes de propiedad intelectual.

Por último, aun con todo y “piratería”, Deadpool generó $363 MDD en las taquillas de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de Mojo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising