Cultura Web

10 sitios para aprender a programar como un experto

Instrúyete en las habilidades del mañana, hoy

Hoy día, saber programar te da muchísimas ventajas en el mercado laboral y muy probablemente sea un requisito para el mañana. Mucha gente cree que aprender los diferentes idiomas de programación es muy difícil o muy complicado, pero la realidad es muy diferente: para programar solo necesitas buena memoria y mucha, mucha lógica. Ya nos lo dijeron Steve Jobs, Mark Zuckerber, Bill Gates y compañía hace un par de años: todos deberíamos aprender a programar. Si no tienes tiempo de cursar una carrera afín, en este artículo te mencionamos 10 sitios que te ayudarán a aprender los diferentes idiomas y a escribir código en cursos gratuitos y de paga.

Codecademy

Codecademy es probablemente el sitio web para enseñar a programar más popular del mundo. Tiene una extensa variedad de cursos que te enseñarán los fundamentos de la programación o lenguajes como PHP, JavaScript, Python y más.

Code Avengers

En Code Avengers solo puedes aprender HTML5, CSS3 y JavaScript, aunque los cursos están diseñados para que aprendas exhaustivamente las bases de cada uno de los lenguajes. Además, puedes jugar un minujuego entre cada lección para evitar extenuarte.

Code School

Si quieres aprender más profundamente los lenguajes de programación, Code School es un buen lugar para empezar. En este sitio aprenderás Ruby, JavaScript, HTML/CSS e iOS, de manera que puedas salir como programador intermedio o avanzado.

Treehouse

Treehouse está enfocado en enseñarte a desarrollar proyectos más que lenguajes de programación. Aquí podrás aprender a desarrollar un sitio web, una aplicación o un tema de WordPress, también a partir de lo básico.

Udacity

Udacity es un buen sitio que también cuenta con una gran cantidad de cursos para todos los niveles. Además, su mayor atractivo es que ofrece muchos de ellos en formato de video, excelentes para aquellas personas que quieren aprender, pero que no les gusta leer.

CodHS

Si quieres entrar de lleno en las pruebas prácticas, CodHS es para ti. Este sitio te pondrá a resolver problemas con tu programación desde el primer momento: desde hacer animaciones y estructuras de datos hasta diseño de videojuegos. La suscripción cuesta $25 USD mensuales.

Khan Academy

Khan Academy es otro de los sitios de programación más populares de la web, particularmente porque ofrece ejercicios prácticos y pruebas para personas interesadas en animación e interacción de objetos.

Scratch 2.0

Scratch es otro sitio con cursos básicos sobre programación, y cuenta con la ventaja de ser, quizás, el más amigable de todos. Si quieres enseñar a alguien joven o con muchos años los fundamentos de la programación, éste es un gran lugar para hacerlo.

SQLZOO

Si estás buscando específicamente aprender Structured Query Language (SQL), SQLZOO es un sitio dedicado específicamente a eso.

Code.org

Por último, code.org es una organización que une los esfuerzos de miles de personas en todo el mundo que, genuinamente, buscan que todos aprendan a programar. Encuentra noticias relevantes y toma cientos de cursos para programar, aprender lenguajes, crear juegos y mucho más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising