Tecnología

Se enviarán 100 millones de visores de realidad virtual y de realidad aumentada para 2021

Una disminución de precio en la tecnología asociada con la realidad virtual ayudará a expandir su mercado

Según una proyección realizada por la firma IDC, conforme más y más personas se interesen en los visores de realidad aumentada y de realidad virtual, estos dispositivos se convertirán en algunos de los productos más buscados en los próximos 5 años. Según el reporte de IDC, los envíos de visores de realidad virtual y de realidad aumentada escalarán a 100 millones en todo el mundo para 2021. Cabe señalar que, para el año pasado, apenas se habían enviado 10 millones de visores. Según IDC, los visores más populares serán los que funcionan junto con un smartphone, osea, los que no incluyen una pantalla propia dedicada.

“Los próximos 6 a 18 meses estimularán más el mercado de la realidad virtual, conforme las marcas de PC, junto con Microsoft, introducen headsets conectados y los headsets independientes de realidad virtual entren también al mercado.”, declaró Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC, quien también aseguró que una disminución de precios, así como requerimientos menores para las computadoras, harán que la tecnología sea aún más accesible.

Un detalle interesante es que los analistas calculan que la realidad virtual se mantendrá a la cabeza de la popularidad, sobrepasando el interés en la realidad aumentada, al menos durante los próximos 5 años. La principal diferencia es que la realidad virtual lleva al usuario a un mundo distinto, en donde puede interactuar y realizar diversas actividades, mientras que la realidad aumentada añade elementos al mundo que rodea al usuario. Sin embargo, IDC asegura que la realidad aumentada cambiará fundamentalmente la industria en ese mismo periodo de tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising