Smartphones

¿Qué compañías venden más smartphones en el mundo?

Una firma realizó un estudio de mercado

La industria de los smartphones es quizá la más rentable en el campo de la venta directa al consumidor. A diferencia de otras como la de las computadoras o las tablets que se mueven muy lento, las personas suelen cambiar de teléfono prácticamente cada año. Debido a esto, los fabricantes desarrollan y crean volúmenes ridículos de terminales para comercializar y vender, pero ¿te habías preguntado cuáles son los más exitosos?

Gartner, firma de investigación de las tecnologías de la información, realizó un estudio de este mercado y encontró datos muy interesantes. Por ejemplo, este año la venta de smartphones a los usuarios finales llegó a los 380 millones de unidades, un incremento de 9.1% a comparación del mismo periodo de 2016. Según Gartner, el incremento se debe 'a la disposición de los consumidores de teléfonos móviles para gastar más para obtener un mejor dispositivo, lo que resulta en el aumento de los precios promedio de todo tipó de smartphones'.

Participación en el mercado

El estudio reveló que las compañías chinas son las favoritas del consumidor, ya que suelen ofrecer terminales de excelente manufactura a un precio relativamente bajo en comparación de sus similares europeas o americanas. En el primer cuarto de 2017, la participación de las empresas chinas constituye un 24% del mercado total de venta de smartphones, 7% más que el año pasado.

Fuente: Gartner, Participación en mercado primer cuarto 2017
Fuente: Gartner, Participación en mercado primer cuarto 2017

Samsung en primer lugar y Apple en segundo son las 2 empresas que mayor participación tienen en el mercado, aunque las ya mencionadas marcas chinas como Huawei u Oppo ya no están tan lejos. Sin embargo, Samsung aún tiene mucho margen de maniobra (incluso con el incidente de los Galaxy Note 7 inflamables), pues un combinado de prácticamente todos los demás fabricantes de teléfonos apenas duplica la participación de la compañía surcoreana.

Venta de unidades

Fuente: Gartner (Unidades vendidas)
Fuente: Gartner (Unidades vendidas)

Ahora que ya conocemos la participación en el mercado, es más fácil deducir cuáles son las compañías que mayor número de unidades comercializan. Y sí, como pensaste, Samsung es el gran ganador, pues solo este primer cuarto de 2017 ya vendió casi 80 millones de teléfonos. De nuevo, Apple se queda con el segundo puesto —aunque bastante lejos—, pues este cuarto ya vendió alrededor de 50 millones de iPhones. Finalmente, Huawei y su buque insignia P9/P9 Plus se ubica cómodamente en el tercer puesto, con 34 millones de unidades vendidas en lo que va del año.

¿Te sorprendieron estos datos? ¿Crees que haya alguna compañía que pueda luchar con Samsung y Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising