Tecnología

Este BMW pasó de la basura a ser un vehículo eléctrico con un rango mayor a 600 km

El fénix tiene mayor rango que la versión más equipada del Tesla Model S P100D

ITAP, una compañía situada en California, convirtió un BMW modelo 1997 en un auto eléctrico con un rango de autonomía 38% más grande que el Tesla modelo S versión "P100D" y cuesta solo una fracción del precio.

Este 528i con más de 20 años fue convertido en un vehículo eléctrico
Este 528i con más de 20 años fue convertido en un vehículo eléctrico

Este auto, llamado el “fénix”, es un BMW que se encontraba en la chatarra y estaba casi incompleto. De esta manera, fue equipado con tres tipos de baterías recicladas para sumar un total de 130 kilowatts de capacidad, aunado a un motor eléctrico. Al final, esta intervención permite al vehículo recorrer 382 millas (aprox. 615 km) sin necesidad de recarga.

Eric Lundgren, fundador de ITAP, comenzó este proyecto con un BMW serie 5 que compró de un basurero. Para ahorrar peso, removió todo el interior y el tablero, los asientos traseros y la consola central. De esa manera, al dejarlo prácticamente vacío, obligó al equipo a diseñar una alternativa de propulsión, pues sin motor y sin componentes mecánicos no era posible pensar en gasolina.

Este auto está equipado con una unidad de paquete de baterías que utiliza celdas de vehículos eléctricos y baterías de laptop. Las compañías a las que les compró las baterías ya no están en funcionamiento, pero el equipo de trabajo mencionó que aun así, 80% de las baterías que encontraron estaban en condiciones de trabajo.

Eric Lundgren, fundador de ITAP
Eric Lundgren, fundador de ITAP

En total, este auto fue construido en aproximadamente 35 días y la inversión fue $13,000 USD (aprox. $233,000 MXN). Para conocer el resto de la historia puedes consultar el siguiente video de presentación.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising