Ciencia

Elon Musk: colonizar Marte podría tomar cien años

El CEO de Tesla asegura que pronto compartirá planes acerca de cómo pagar por las naves espaciales

Elon Musk, nuestro CEO de Tesla y nuestro director tecnológico favorito, declaró recientemente que puede visualizar muy bien un futuro en el que la humanidad civilizó y colonizó Marte, sin embargo, ese sueño no pasará pronto. Musk publicó un plan para colonizar el Planeta Rojo y, en él, detalla muchos de los puntos clave de su roadmap. Y, Musk no está pensando en llevar a un puñado de exploradores espaciales para crear una pequeña colonia marciana; el CEO desea llevar al menos a 1 millón de personas, realizando 10,000 viajes.

"¿Cuánto tiempo se necesitaría para llegar a ese umbral de 1 millón de personas? Desde el punto en que la primera nave vaya a Marte… tomaría de 40 a 100 años lograr tener una civilización totalmente autosustentable en Marte.”, declaró el directivo.

En su plan, Musk también habla de otros obstáculos importantes, como el costo por persona que debería ser cubierto para poder llevar a estos colonos al espacio, logística sobre todo lo que se necesita para llevar a estas personas a Marte, e incluso hacia un posible futuro en el que los viajes espaciales vayan más allá de Marte y la gente pueda hacer visitar a otros planetas en nuestro sistema solar.

Y si eso suena emocionante, hay que mencionar que Musk aseguró que pronto revelará más información y planes detallados al respecto. “El plan Mars V2 llegará pronto, y creo que en este abordamos la falla fundamental más grande del V1: cómo pagar por el desarrollo y la operación de cohetes gigantes [necesarios para transportar esta civilización que Musk imagina habitando el Planeta Rojo].”, aseguró el directivo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising