Apps

Mozilla: el nuevo Firefox 54 es el mejor de la historia

El Firefox 54 soporta el multiprocesamiento, lo que lo hace más rápido y eficiente

Nick Nguyen, vicepresidente de la división Firefox en Mozilla, anunció el pasado 13 de junio de 2017 el lanzamiento del Firefox 54 para Windows, Mac, Linux y Android. Este navegador ha sido catalogado por la compañía como “el mejor Firefox hasta ahora”.

Tal vez, el 54 sea el mejor Firefox de la historia debido principalmente a la nueva capacidad de multiprocesamiento: una función que permite asignar la carga de trabajo a diferentes procesos en la máquina. De esta manera, hace más eficiente el uso de la memoria RAM, lo que resulta en una mejora en el tiempo de respuesta y en un aumento en la velocidad del navegador.

Mozilla ha estado desarrollando la función de multiprocesamiento del Firefox desde hace años, como parte del Electrolysis Project (proyecto electrolisis), el cual ha sido nombrado a partir del proceso químico que separa las moléculas del agua en sus componentes originales.

A esta función la han nombrado E10, la cual fue lanzada a partir del Firefox 48 el año pasado para un número limitado de usuarios. Durante esta fase de prueba, los desarrolladores detectaron un incremento en la respuesta de entre 400% y 700%.

Con E10, Firefox puede soportar hasta cuatro procesos (esto puede ser modificado por el usuario), con los cuales puede manejar el contenido en la red a través de todas las pestañas del navegador. Mozilla aseguró que E10 es el cambio más grande que jamás hayan hecho en el código del Firefox. Tener más de un proceso trabajando al mismo tiempo asegura que cuando algo vaya mal con una pestaña no afectará las demás.

De acuerdo
con Nguyen, Firefox operará fácilmente en máquinas que no tengan grandes cantidades de memoria, por lo que la meta es alcanzar un balance “justo” entre la velocidad y el uso de memoria. El equipo de desarrolló realizó algunas pruebas para ver cómo se comportaba el Firefox en términos de uso de memoria.

Uso de memoria de Firefox
Uso de memoria de Firefox

Además de la introducción de la función E10, el Firefox 54 también incluye algunos cambios estéticos, entre ellos la inclusión de un nuevo botón de descarga, un nuevo panel de descargas y la compatibilidad con el idioma birmano.

El Firefox 54 para escritorio ya está disponible para descarga en Firefox.com. Los usuarios que ya cuentan con este navegador ya lo pueden actualizar o, si lo tienen configurado, esta actualización ya se instaló automáticamente.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising