Tecnología

Xbox One X no le generará ganancias a Microsoft

En una entrevista, Phil Spencer confirmó que el elevado precio del Xbox One X no es para que Microsoft se haga rico

Phil Spencer ha estado muy activo en el E3 después de la reciente revelación del Xbox One X, 'la consola más poderosa jamás creada'. Aunque, en efecto, tiene especificaciones sorprendentes, muchos de los fanáticos se decepcionaron con el alto precio de $500 USD que tendrá. ¿Sería acaso una estrategia para que Microsoft hiciera algo de dinero ya que el PlayStation lo supera en ventas?

Spencer durante la presentación del Xbox One X
Spencer durante la presentación del Xbox One X

En una entrevista con Business Insider, al ejecutivo le hicieron precisamente esta pregunta, a la que contestó con un rotundo 'No'. Después, se le preguntó lo contrario, que si el Xbox One X se vendería con pérdidas en mente. En este caso, Spencer fue más cuidadoso con sus palabras, aunque finalmente evadió la pregunta.

'No quiero entrar en todos esos números, pero en conjunto se debe pensar que la parte del negocio del hardware de las consolas no es hacer dinero. La parte de generar ganancias está en vender juegos", dijo el jefe de Xbox', aseguró el director general de Xbox.

Hay que recordar que desde que la consola se llamara simplemente Project Scorpio, Xbox se encargó de asegurar que sería una consola para un sector prémium de la población que estaba dispuesto a gastar una fuerte suma a cambio de experimentar videojuegos de la mejor manera posible. Y por lo mostrado en el E3, así será: $500 USD pueden ser mucho dinero, pero hasta ahora no había existido una consola que pudiera correr juegos en 4K a 60 cuadros por segundo sin ningún problema.

Ahora solo queda esperar para ver cómo reaccionará el público cuando el Xbox One X salga al mercado el 7 de noviembre del presente año.

¿Te comprarás la consola?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir