Apps

Instagram lanza Archivar: la nueva función para ocultar fotos

Ahora podrás archivar fotos que te parezcan inadecuadas sin tener que borrarlas

A partir del 13 de junio de 2017, Instagram lanzó una nueva función para todos sus usuarios: archivar. Esto luego de haberla probado para un pequeño grupo de usuarios durante el mes anterior al lanzamiento. Para adquirir esta función es necesario actualizar la aplicación a la versión 10.21.

Esta función permite a los usuarios de Instagram ocultar publicaciones viejas sin borrarlas. Para acceder a ella, simplemente te diriges al menú “…”, disponible en cualquier foto, donde se encuentran las opciones como editar y eliminar. Ahí encontrarás la opción archivar, en la parte superior. Al presionar ese botón, la fotografía será enviada a una galería privada, el archivo, donde solo tú podrás verla.

Pareciera que Instagram espera que el archivo evitará que los usuarios eliminen sus fotos y haga que las personas sientan más confianza al momento de compartir ciertas fotos, sabiendo que eventualmente podrán ocultarlas. Y es que algunos usuarios de Instagram tienen el hábito de eliminar las fotos que no generan likes o que con el tiempo consideran demasiado personal o íntimo. Este archivo no acabará con esta tendencia, pero al menos mantendrá las fotografías en la base de datos para que las vean después.

También existe una manera de enviar fotos del archivo de vuelta a tu perfil, donde aparecerán en la misma posición cronológica. Es decir, en la fecha y hora en que fueron publicadas originalmente. Instagram no notificará a los demás usuarios que archivaste o desarchivaste algunas de tus fotografías, por lo que podrás hacer y deshacer esta función las veces que quieras sin que (casi) nadie se dé cuenta.

Para entrar a tu archivo, dirígete a tu perfil y encontrarás un ícono con una flecha con forma de círculo y unas manecillas dentro del círculo, parecido al estilo del botón de actualizar que hay en los navegadores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising