Cultura Web

5 sitios para descargar libros legales y gratuitos

¡Lleva GBs de lectura a donde quieras!

Una de las grandes ventajas de Internet es que encuentras prácticamente todo lo que quieres, y casi siempre sin costo alguno. Sin embargo, esto no quiere decir que lo que estés viendo o descargando sea legal. Si te gusta mucho leer, pero te preocupa que lo que estás bajando es pirata, aquí te mostramos 5 sitios en los que puedes hacerlo de manera legal.

Amazon

Por supuesto, en primer ulgar tenía que estar Amazon. Aunque ahora es el retailer más grande del mundo, Amazon comenzó vendiendo libros, y sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Por suerte, la plataforma tiene un gran catálogo de libros gratuitos, los cuales puedes descargar para tu Kindle o cualquier dispositivo que sea compatible con Kindle Cloud Reader. Si quieres saber cuál es el catálogo gratuito del momento, simplemente tienes que entrar aquí.

Google Books

Google Books también tiene un gigante catálogo de libros que están al alcance de un botón. Para ver la lista, simplemente basta con que entres a Google Play y luego a Libros>Más populares>Top gratis en libros. Recuerda que tienes que tener una cuenta de Google, Gmail, YouTube, etc. para poder acceder, aunque a estas alturas es muy improbable que no la tengas. Será mucho más fácil que gestiones tu lecturas si descargas la app oficial.

Project Gutenberg

Fuera de Amazon y Google, Project Gutenberg es quizá el mejor sitio para descargar libros, debido a su fiabilidad y a su ridículamente gigante catálogo. Este sitio web pone a tu disposición más de 50,000 títulos en diferentes idiomas y formatos, y puedes descargarlos con un solo clic. De hecho, ni siquiera tienes que registrarte para usar el sitio.

Planetalibro

Aunque el catálogo de Planetalibro no es tan grande como el del sitio anterior, tiene un par de características únicas que sin duda te serán muy útiles. Para empezar, ofrece la posibilidad de usar la tecnología lectura de texto a voz (text-to-speech), con la cual algunos ereaders pueden leer en voz alta las palabras. No es tan útil ni suena tan bien como un audiolibro, pero sirve en momentos de necesidad. Por otra parte, puedes conectar tu cuenta de Facebook para hacer listas por categorías con tus libros favoritos.

Ebiblioteca

Ebiblioteca tiene un aspecto visual muy anticuado, pero no debes de preocuparte. Este sitio tiene uno de los catálogos más grandes de todo Internet, pues al momento de escribir este artículo se puede acceder a más de 113 piezas de lectura para estudiantes, investigadores y quien quiera echarse un clavado a sus diversas categorías y subcategorías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising