Ciencia

Este proyecto de tatuajes interactivos podría ser ideal para los diabéticos

Un equipo de investigadores del MIT en colaboración con Harvard desarrollaron biosensores interactivos

Dermal Abyss es el nombre que investigadores del MIT en colaboración con Harvard han elegido para nombrar un proyecto que utiliza la superficie del cuerpo humano como una pantalla interactiva.

Para lograrlo, este equipo reemplazó la tinta tradicional de los tatuajes por biosensores que cambian de color dependiendo de las variaciones en los fluidos internos del cuerpo. Esto fusiona los avances en biotecnología con los métodos tradicionales del arte de los tatuajes.

Los investigadores establecieron cuatro biosensores que reaccionan a tres piezas de información bioquímica encontrada en los fluidos del cuerpo: ph, glucosa y sodio. Los sensores de pH cambian entre morado y rosa, el sensor de glucosa cambia entre azul y café, el sensor de sodio y pH aumenta la intensidad de su fluorescencia bajo la luz ultravioleta a medida que aumenta el sodio en el cuerpo.

Es así que este proyecto podría ser ideal para las personas que padecen alguna enfermedad como la diabetes. En lugar de perforar uno de sus dedos todos los días de la semana para medir la glucosa en su sangre, podrían utilizar uno de estos tatuajes interactivos. De esta manera dejaríamos atrás procesos dolorosos como este y se fomentaría la apropiación de la tecnología y hasta una mezcla con el arte.

Video de presentación

Por último, es importante señalar que este es un proyecto con fines académicos, por lo que actualmente no existen planes para desarrollar el llamado Dermal Abyss con fines clínicos o para introducirlo al mercado como producto.

Créditos

Katia Vega, Viirj Kan, Xin Liu, Nick Barry, Pattie Maes, Joseph Paradiso.

MIT Media Lab, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Nan Jiang, Ali Yetisen, Ali Khademhosseini, Seok-Hyun Yun.
Harvard Medical School, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising