Gadgets

Con este pequeño tanque podrás permanecer hasta 10 minutos bajo el agua

Scorkl es un tanque ligero, portátil y se puede rellenar con una bomba de mano

Scorkl es el nombre que un grupo de emprendedores australianos ha utilizado para nombrar a su proyecto de Kickstarter: un tanque ligero, portátil y recargable con una bomba de mano, el cual permite a sus usuarios permanecer hasta 10 minutos bajo el agua.

Aquellos que gustan de explorar el mundo submarino, sabrán que nadar en lo profundo el océano no es nada barato, pues implica invertir bastante dinero en comprar o rentar equipo costoso. Este es precisamente el predicamento que buscan solucionar los creadores de Scorkl: facilitar la respiración bajo el agua y hacerla accesible a una mayor cantidad de personas.

Este tanque está fabricado con las mismas especificaciones y estándares que un cilindro SCUBA tradicional, lo único que necesitas es llenar esta pequeña versión con la bomba de mano que se incluye en el paquete. Si no deseas usar tus manos, también se puede rellenar con un tanque SCUBA a través de un adaptador especial incluido en el paquete. Después de llenarlo, este dispositivo te permitirá pasar hasta 10 minutos debajo del agua.

El Scorkl cuenta con una boquilla para respirar el oxígeno por la boca, al igual que un snorkel regular, pero reemplaza el tubo que te obliga a mantenerte en la superficie para estar en contacto con el oxígeno que hay en el aire. De esta manera, el Scorkl te permite moverte con un poco más de libertad y sin estar atado a cierta profundidad.

El regulador de este sistema está siempre encendido para que respires cuando lo necesites, diseñados con la misma tecnología utilizada por los buzos. Además, cada Scorkl cuenta con un medidor de presión, el cual te indica cuánto aire queda disponible en el tanque.

La bomba de mano puede proveer hasta 3000 psi de presión, lo que asegura que puedas llenar el tanque con aire sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. También cuenta con un filtro integrado que remueve la humedad y las impurezas antes de empujar el aire hacia el tanque.

El precio de este paquete es de $200 USD (aprox. $3639 MXN) sin la bomba de mano y $398 USD (aprox. $ 7241 MXN) con la bomba incluida. Actualmente, al 10 de junio de 2017, el proyecto ha recaudado $229.178 AUD (aprox. $3140 MXN) de una meta total de $30,000 AUD (aprox. $411,100 MXN). La fecha límite para alcanzar esta cifra es el próximo 7 de julio y puedes apoyarlos desde $10 AUD (aprox. $138 MXN) en su página de Kickstarter.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising