Gadgets

Samsung devela el CHG90: su nuevo monitor de 49 pulgadas

La marca ha creado una nueva categoría de monitores con este producto: super ultrawide

Este viernes, Samsung develó su nuevo monitor: el CHG90, el primero en su categoría. Los monitores ultrawide son una categoría relativamente nueva, los cuales son un poco más anchos que los monitores regulares. Sin embargo, con este CHG90, Samsung ha creado una nueva categoría: monitores “super ultrawide” (súper ultra ancho).

Mientras que los monitores regulares cuentan con una relación de aspecto de 16:9 y los ultrawide con una relación de 21:9, este nuevo CHG90 cuenta con una relación de aspecto de 32:9.

El monitor CHG90 es parte de la línea de monitores gaming de Samsung, el cual cuenta con funciones que los jugadores pueden apreciar, como la tecnología ADM FreeSync 2, un bajísimo tiempo de respuesta de 1ms y una tasa de refresco de 144 Hz.

Básicamente, este monitor es lo que obtendrías su pegaras dos pantallas curvas de 24 pulgadas, exceptuando, por supuesto, la línea divisora entre ambas. Con una resolución de 3840 × 1080 pixeles, efectivamente, es como tener dos pantallas tradicionales full HD juntas: (1920 × 1080 pixeles + 1920 × 1080 pixeles).

Samsung también ha desarrollado un software propio para ayudar a administrar las aplicaciones en el CHG90. De esta manera, el usuario puede configurar hasta seis ventanas a la vez, algo muy útil para sacar ventaja de las enormes dimensiones de esta pantalla súper ancha.

En cuanto a la conectividad, el CHG90 cuenta con entradas DisplayPort, Mini DisplayPort, dos HDMI y tres USB 3.0. Quizá el único defecto es que no cuenta con una opción USB tipo C.

El precio del CHG90 es $1500 USD (aprox. $30,000 MXN) y a partir de hoy ya está disponible en preventa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising