Hacks

Cómo conectarte al Wi-Fi sin contraseña usando WPS

¿Qué es el WPS y cómo se usa?

Las contraseñas de Internet son un mal necesario. Sin duda alguna, es vital que la red a la cual te vas a conectar sea segura para que nadie pueda robar información y evitar que alguien se cuelgue de ella. Sin embargo, tener que copiar un código alfanumérico de más de 10 dígitos cuando vas a casa de alguien puede ser realmente molesto. Afortunadamente, hay una tecnología llamada WPS que fue desarrollada precisamente para agilizar el proceso de conexión.

¿Qué es el WPS?

WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un método de autenticación creado en 2007 para facilitar el acceso a redes seguras de forma sencilla. La mayoría de los módems y routers de la actualidad tienen esta tecnología integrada y su finalidad es precisamente permitir que el usuario se conecte a redes inalámbricas con solamente pulsar un botón y sin la necesidad de recordar complicadas contraseñas.

Los routers tienen un botón dedicado con las siglas WPS o un símbolo de par de flechas y al pulsarlo la red 'se abre' durante segundos para permitir el fácil acceso a cualquier dispositivo cercano y que también tenga integración con este método. Lamentablemente, abrir la red implica dejarla vulnerable a posibles ataques de hackers o a que cualquier persona suficientemente atenta en ese momento, se cuelgue de ella. Por supuesto, este par de escenarios son poco probables porque implican que un tercero esté al pendiente de tu red todo el tiempo.

¿Cómo conectarte al Wi-Fi con WPS?

Afortunadamente, Android tiene integración con WPS nativa, por lo que puedes aprovechar sus ventajas fácilmente. Por cierto, también hay apps de terceros que permiten realizar la conexión, aunque son menos confiables y más trabajosas que la que ofrecen los teléfonos, así que no las recomendamos.

El primer paso para conectarte es presionar el botón WPS en tu módem o router. Podrás reconocerlo porque debe tener un indicador con el siguiente logo o parecido a él. Ahora tendrás una ventana de aproximadamente 2 minutos para terminar la configuración.

En tu celular ve a Ajustes>Wi-Fi. Ahí aparecerán todas las redes inalámbricas cercanas, sin embargo, debes ignorarlas. Oprime el botón ' ⋮ ' que estará colocado en la esquina superior derecha y después en Avanzado.

En el menú Avanzado se mostrarán 2 opciones: Botón WPS y PIN WPS. Si tu router no tiene PIN, simplemente oprime esta opción y el celular se comunicará con el router y se conectará automáticamente a Internet. Así de rápido y sencillo.

Si tu router tiene PIN, haz clic en la segunda opción y tu celular se comunicará con el router y después tendrás que colocar una cifra numérica en este último para terminar de autorizar la conexión a la red. Por supuesto, esto rompe totalmente con la lógica de ahorrarte tiempo, ya que puede ser más tardado que simplemente poner la contraseña en primer lugar. Eso sí, es un método más seguro.

Ahora ya conoces una manera muy útil y rápida de conectarte al Internet de las casas que visites, ¡sin la necesidad de recitar y copiar contraseñas!

Hablando de otros métodos de conectividad, Apple desarrolló una nueva función para iOS 11 que te permitirá conectarte aún más rápido y también tenemos una guía sobre cómo conocer la contraseña de una red usando el CMD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising