Tecnología

Hyundai retirará 437,999 vehículos por peligro de que el cofre se abra al conducir

Los vehículos afectados son los crossover Santa Fe y Santa Fe Sport, modelos 2013 a 2017

Hyundai acaba de solicitar el retiro de más de 437,999 unidades de su línea de crossovers Santa Fe y Santa Fe Sport, modelos 2013 a 2017. Por el momento no se sabe si las unidades son secuenciales, según sus números de serie, ya que la compañía no reveló más detalles en el aviso que envió a la National Highway Traffic Safety Administration.

Aparentemente el problema consiste en que los cofres de estos vehículos pueden abrirse espontáneamente durante el manejo, lo que básicamente podría resultar en un accidente fatal a alta velocidad. Según parece, el problema parece residir en el cerrojo secundario del cofre, que es el que se activa desde la cabina del vehículo (el cerrojo primario es el que el usuario debe accionar manualmente para abrir el cofre). En los vehículos afectados, el cable actuador del cerrojo secundario puede oxidarse a tal grado que queda fijo y, al suceder esto, el cerrojo secundario queda abierto, aun cuando el usuario baje y cierre el cofre del auto.

Estos accidentes pueden ser mortales
Estos accidentes pueden ser mortales

El cerrojo primario no es lo suficientemente confiable para mantener el cofre cerrado, precisamente porque su función permite que el cofre pueda abrirse un poco, para que el usuario pueda meter la mano por debajo del cofre, para abrirlo. Esto podría causar que, en los vehículos afectados, el cofre se abriera durante algún viaje obstruyendo la visión del conductor, e incluso lanzando trozos de vidrio, en los casos en los que la fuerza del aíre lo lancen con suficiente fuerza sobre el parabrisas, quebrándolo.

Hyundai revisará todos los vehículos afectados y reemplazará el cable del cerrojo secundario, obvio, completamente gratis y sin costo para el consumidor. La compañía calcula que los retiros comiencen el 30 de junio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising