NASA pone a prueba su próxima generación de rovers que enviará a Marte

Zoë buscará pruebas de vida basada en clorofila en el desierto de Atacama

La NASA inició las pruebas de Zoë, el nuevo rover que tendrá la misión de explorar la superficie marciana. Este vehículo está equipado con un taladro, cámaras, espectrómetros y otros sensores para detectar vida y encontrar agua. Por el momento, se encuentra en el desierto de Atacama, en Chile, efectuando algunas pruebas, pero gracias a su software autónomo permite a los científicos explorar cualquier lugar desde su centro de operaciones remoto ubicado en la ciudad de Pittsburg, Estados Unidos.

Cada mañana, el robot recibe sus objetivos de exploraciones, como encontrar vida o agua, y crear mapas de la zona en la que se encuentra. Este sistema se ejecuta por medio de un navegador que utiliza visión estereoscópica para que pueda transitar sin problemas por condiciones extremas, como las de un desierto.

La investigación de campo durará 3 años, durante los cuales se harán cambios al rover, tales como integración de cámaras panorámicas, generadores de imágenes microscópicas, instalación de espectrómetros y mecanismos para tener acceso al subsuelo, además se incorporaran instrumentos de configuración de plataforma, localización planetaria y un sistema de planificación de actividades consciente de las condiciones reinantes.

Durante su periodo de prueba realizará cortes transversales en Atacama con instrumentos para detectar microorganismos en el subsuelo y formas de vida basadas en clorofila, como plantas. La técnica de medición y exploración combina travesías largas, muestreo a escala regional y mediciones detalladas de objetivos individuales.

Con esta misión se desarrollan, integran y ponen a prueba instrumentos científicos que formarán parte de futuros avances para el programa Mars Exploration de la NASA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising