Startups

Airspace systems ha desarrollado un dron que caza drones

La particularidad de este sistema de seguridad es que atrapa drones sin dañarlos

Airspace Systems es una startup preocupada por el incremento exponencial de drones que existe en Estados Unidos. De tal modo que esta compañía ha diseñado un “dron cazador de drones”: The interceptor (el interceptador).

The Interceptor
The Interceptor

Esta startup se enfoca en crear y desarrollar sistemas de seguridad con drones para espacios con multitudes —como ciudades o suburbios—, donde existe un alto riesgo de daño colateral. Es por eso que este sistema requiere de cierta invisibilidad y gran precisión.

Airspace no es la primera compañía que se ocupa de diseñar un sistema de seguridad anti-drones, de hecho existen alrededor de 70. Sin embargo, lo que hace especial a esta startup es que su objetivo es atrapar drones en lugar de inhabilitarlos o dañarlos.

Es así que Airspace ha diseñado sus drones para incluir un módulo Kevlar que les permite atrapar gentilmente a sus objetivos, en lugar de dañarlos o destruirlos con explosivos. Además, el sistema de Airspace también puede lanzar un paracaídas por si fuera necesario un aterrizaje suave.

Airspace systems fue fundada en 2015 por Noah Moore, Jaz Banga y Earl Stirling, con el objetivo de traer deep learning (aprendizaje profundo, un término que se refiere al aprendizaje automático de las máquinas), visión de máquinas y tecnología de drones en una sola startup.

De esta manera, la compañía sería capaz de diseñar un moderno sistema de seguridad enfocado en las amenazas del siglo XXI. Jaz Banga comentó al respecto:

Estás yendo de un problema de seguridad en 2-D, el cual era cercas y compuertas y puertas y cerraduras a un problema actual en 3D
Los drones derrotan todos los sistemas de seguridad existentes porque vuelan sobre ellos

Por último, Airspace systems ha estado trabajando de cerca con los Mets de Nueva York y el Citi Field, pues los eventos deportivos se han vuelto un objtivo común para los drones peligrosos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising