Startups

Plume reúne $37 MDD para seguir desarrollando su tecnología wifi tipo alambrado

La startup decidió aliarse con los proveedores de Internet para obtener más fondos

Esta mañana de martes, Plume, una startup que ha desarrollado una innovadora tecnología wifi, anunció que ha reunido $37 MDD durante su tercera ronda de financiamiento con capital de riesgo.

Actualmente, la mayoría de las personas obtienen sus routers wifi de los proveedores de banca ancha. Es por eso que al momento de buscar fondos, Plume pensó que sería buena idea asociarse con algunos de estos proveedores.

De tal modo que entre los inversionistas de esta nueva tecnología se encuentran Comcast, la empresa proveedora de banda ancha más grande en Estados Unidos, y Presidio Ventures, una compañía hermana de J:Com, uno de los proveedores de Internet más grandes de Japón.

Plume ha desarrollado un sistema wifi tipo alambrado, esto quiere decir que utiliza múltiples puntos de acceso para ayudar a distribuir la señal a lo largo de una casa. El sistema que esta startup ofrece se parece al desarrollado por Eero, con puntos de acceso wifi que por toda la casa.

Sin embargo, la diferencia del sistema Plume radica en lo que ellos llaman “wifi adaptativo, el cual se apoya de una red de mantenimiento basada en la nube. De esta manera, las computadoras en el centro de información de Plume configuran de manera dinámica la red wifi en los hogares de los usuarios.

Es así como Plume asigna canales y anchos de banda a dispositivos particulares como sea necesario. Además, dirige los dispositivos hacia diferentes putnos de acceso mientras los gadgets se mueven alrededor de la casa.

Por último, el mes pasado Comcast anunció que utilizaría esta tecnología instalada en los pods desarrollados por Plume y también la instalaría en sus propios routers para ofrecer mejor cobertura wifi a sus clientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising