Ciencia

Comienza la construcción del telescopio óptico más grande del mundo

Este proyecto está situado en el Desierto de Atacama, en Chile

El permiso para la construcción del telescopio más grande del mundo, “creativamente” nombrado “Extremely Large Telescope”- ELT (Telescopio Extremadamente Grande), fue concedido en junio de 2014. Hoy, casi tres años después, la primera piedra ha sido colocada y la obra ha comenzado oficialmente.

El espejo principal de este dispositivo es de 39 metros de diámetro, por lo que el ELT llevará la ingeniería telescópica hacia un nuevo nivel. Incrustado dentro de un enorme domo giratorio de 85 metros de diámetro, la construcción completa será comparable en área a la que ocupa un campo de futbol.

Este proyecto es liderado por el Observatorio del Sur de Europa, el cual realizó una ceremonia para marcar el arranque de la construcción del telescopio en el observatorio de Paranal, en Chile, muy cerca del sitio donde se ubicará el telescopio.

Este evento también sirvió para celebrar la conexión del observatorio a la red nacional de energía eléctrica de Chile. A la ceremonia acudió la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien comentó:

Con el arranque simbólico de este trabajo de construcción, aquí estamos construyendo más que un telescopio: esta es una de las expresiones más grandes de las capacidades científicas y tecnológicas y del extraordinario potencial de la cooperación internacional

Patrick Roche, presidente del consejo del ESO, añadió:

Esta es una hazaña en la historia del ESO, el ELT será el telecopio más ambicioso y poderoso de su tipo

Se planea que el ELT vea la luz en 2024, lo que marcaría una nueva era en el estudio de la astronomía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising