Tecnología

Intel predice que los vehículos autónomos generarán $7 billones de dólares al año

La compañía ha publicado un nuevo estudio preparado por Strategy Analytics

Este jueves, Intel publicó un estudio en el que asegura que en el futuro, el negocio de los vehículos autónomos dejará un flujo anual de ingresos de hasta $7 billones de dólares. Es por eso que la carrera por ofrecer este servicio está tan disputada entre los fabricantes automotrices, startups emergentes y los gigantes tecnológicos.

De esta manera, Intel dice que aquellas compañías que no se preparen para el futuro de manejo automático estarán en riesgo de fracasar o hasta de extinguirse. El reporte también indica que gracias a la tecnología de conducción automática se podrían salvar más de medio millón de vidas durante una década de operación.

Este estudio, preparado por Strategy Analytics, predice que los vehículos autónomos crearán una oportunidad de economía masiva que escalara de $800 mil MDD en 2035 (el año que se tomó como base para realizar este estudio) hasta $7 billones de dólares para 2050. Además, un estimado de 585,000 vidas se podrían salvar gracias a los vehículos autónomos entre 2035 y 2045, de acuerdo con las predicciones de este informe.

Intel ha llamado a este negocio la “economía pasajera”, la cual incluye el precio de los productos y servicios derivados de los vehículos 100% autónomos al igual que las ganancias indirectas, como el ahorro de tiempo.

A su vez, la tecnología autónoma generará varios cambios en algunas industrias, según predice este estudio, los primeros se darán en el sector business-to-business (de negocio a negocio). Los vehículos autónomos aparecerán primero en los mercados desarrollados y reinventarán los sectores de entrega de paquetes y del transporte de mercancías a largo plazo.

Una de las predicciones más acertadas podría ser la relacionada con el transporte público, pues la llegada de esta tecnología lo cambiaría radicalmente. Los trenes, metros, rieles eléctricos y los autobuses serían reemplazados, o al menos transformados, por las creciente flotas de vehículos autónomos bajo demanda.

Para 2050, el uso de la movilidad como servicio generará un negocio de cerca de $3 billones de dólares en ganancias, o 43% del total de la economía pasajera. El uso del consumidor generará $3.7 billones de dólares, o 53, según el estudio.

Los $200 mil MDD restantes en ganancias (del total de $7 billones) será generado por nuevas aplicaciones y servicios que surgirán mientras los vehículos sin conductor se expandan.

De esta manera, una oportunidad clave será cómo se aprovecha todo el tiempo que esta tecnología podría ahorrar a las personas ya que no tendrán que invertir tiempo en manejar un auto para llegar a su destino.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising