Mundo

Google revela los planes para su nueva sede central en Londres

Esta sede de 92,000 metros cuadrados albergará a cerca de 7000 empleados

Google ha presentado oficialmente los planes para la construcción de su nuevo “rascacielos” que fungirá como sede central en Londres, con la intención de arrancar en 2018.

Este proyecto fue diseñado por el grupo Bjarke Ingels y el estudio Heatherwick, el equipo detrás del pebetero construido para los juegos olímpicos de Londres 2012. Este edificio contará con 11 pisos de altura.

La planeación del piso para este edificio muestran un “centro de bienestar”, el cual contempla la construcción de gimnasios, cuartos de masajes, una estrecha alberca, canchas deportivas multiusos y un jardín en el techo dividido en múltiples áreas, tematizadas en tres grandes categorías: una “meseta”, “jardines” y “campos”, plantados con fresas, uvas y salvia.

Un camino bordeado de 200 metros corre a lo largo del techo, el cual permitirá a los empleados que romen comida de una de las cuatro cafeterías. La cafetería principal tendrá tres pisos y ofrecerá un “paseo” con las mejores vistas de la estación.

Heatherwick comentó al respecto:

El área es una fascinante colisión de diversos tipos de edificios y espacios y no puedo dejar de amar esta mezcla masiva de estaciones de tren, caminos, canales y otra infraestructura encapsulada en el punto más conectado de Londres

La sustentabilidad está dispersa a lo largo del terreno. La planeación del edificio muestra espacio para 686 bicicletas, con solo cuatro espacios para el estacionamiento de autos, mientras los paneles solares en el techo podrían generar hasta 20MWh al año. Unas persianas motorizadas hechas con madera en la parte exterior del edificio sirven para mantener fuera la luz directa del sol.

Estas instalaciones contemplan 1 millón de pies cuadrados (aprox. 92,000 metros cuadrados) de construcción para albergar a cerca de 7000 empleados de Google.

Originalmente, los planes de la compañía contemplaban una oficina de lujo, completada con una pista para correr en el techo, una alberca interior y una pared para escalar. Esto tendría un costo estimado de £1 millón de libras. Sin embargo, Google rechazó esos planes, los cuales fueron rechazados en 2015 por ser “muy aburridos” y trajo el nuevo proyecto de Heatherwick en su lugar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising