Cultura Web

El fundador de Silk Road pasará su vida en la cárcel

La apelación de Ross Ulbricht falló y deberá enfrentar la sentencia de cadena perpetua

Ross Ulbricht, fundador de Silk Road, enfrenta una condena de cadena perpetua tras haber perdido la apelación que había interpuesto ante una corte. Ulbricht recibió 7 sentencias por crímenes que incluían lavado de dinero y conspiración para traficar narcóticos y sustancias prohibidas en 2015, esto como resultado de crear y operar Silk Road. Poco después de recibir las sentencias, el equipo legal de Ulbricht presentó su apelación, misma que fue defendida ante una corte en 2016, sin embargo, la corte decidió que era improcedente.

En su apelación, Ulbricht aseguraba que la corte que lo sentenció no debía haber visto documentos que fueron obtenidos de manera ilegal y en violación de los derechos protegidos por la cuarta enmienda constitucional en Estados Unidos. Según el acusado, esas violaciones deberían haber sido suficientes para desestimar el proceso legal en su contra y para desechar el juicio. Además, Ulbricht también aseguró que la sentencia de cadena perpetua no era razonable, ya que lo forzaría a pasar más tiempo en la prisión que otras personas condenadas por delitos y cargos similares.

Originalmente, la fiscalía pidió que su sentencia fuera inusualmente larga ya que aseguraron que Ulbricht no solamente facilitó la distribución de narcóticos y el lavado de dinero, sino que creó un imperio propio para poder burlar a la competencia y establecerse como la cabeza de su rubro criminal. La condena de Ulbricht es equiparable a la que reciben los jefes de los carteles de drogas, diseñada para asegurar que no salgan de la cárcel. Desafortunadamente para él, la corte de apelaciones no vio las cosas como él las presentaba y la sentencia original será ejecutada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising