Apps

Uber despidió a Anthony Levandowski por la demanda de Waymo

Travis Kalanick despidió al exempleado de Waymo que supuestamente robó información confidencial

Uber anunció que despidieron a Anthony Levandowski, fundador de la compañía de camiones autónomos adquirida por Uber y supuesto ladrón de más de 14,000 documentos que contenían información confidencial y secretos industriales de Waymo, la empresa hermana de Google dedicada a desarrollar vehículos que se manejan solos. El motivo del despido, obviamente, es la controversia suscitada tras la demanda, ya que, aunque Levandowski no fue demandado directamente, ciertamente se encuentra al centro del problema.

Waymo acusó a Levandowski de idear un complicado plan para robar su tecnología y, posteriormente, entregársela a Uber, cuando esta empresa adquiriera a su nuevo startup y, aunque Waymo presentó una línea de tiempo enormemente detallada, no hubo manera de confirmar que Uber participó en el proceso de creación de este plan. Durante el proceso de la demanda, Levandowski ejerció su derecho a no declarar, protegido por la quinta enmienda constitucional estadunidense, lo que lo hizo verse aún más sospechoso.

Aparentemente Uber decidió despedirlo después de meses de tratar de hacerlo cooperar con la investigación, por otro lado, Uber también retiró a Eric Meyhofer de su puesto hace aproximadamente un mes, para tratar de limpiar la imagen de su departamento de investigación avanzada, encargado de producir su propio vehículo autónomo. A pesar de estos despidos, la demanda de Waymo procederá, ya que esta intenta probar que la tecnología LIDAR de Uber está basada en diseños robados por Levandowski, así que habrá que esperar a ver qué sucede y qué determina el juez.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising