Negocios

El precio de la acción de Nintendo llega a su máximo de los últimos 7 años

Actualmente, una acción de Nintendo vale $286.5 USD (aprox. $5,303.87 MXN)

El precio de la acción de Nintendo ha llegado a su punto más alto en los últimos siete años, detonado por el éxito en las ventas de su nueva consola Switch.

El precio de la acción ha subido 102% en comparación al año pasado mientras el Switch parece ser el primer éxito genuino desde que el Wii tuvo su etapa dorada hace más de diez años.

La compañía ha visto un incremento en el precio de su acción para alcanzar ¥31,880 JPY (aprox. $286.5 USD/$5,303.87 MXN), un punto más alto incluso que el que alcanzó en julio del año pasado después del lanzamiento de Pokémon Go. Este es el precio más alto registrado desde abril de 2010.

El gráfico obtenido del periódico The Guardian, con información de Thomson Reuters, muestra el precio de la acción de Nintendo en miles de yenes
El gráfico obtenido del periódico The Guardian, con información de Thomson Reuters, muestra el precio de la acción de Nintendo en miles de yenes

Es así que Nintendo, después de tanto tiempo, ha logrado competir en el mercado de videojuegos para consola dominado ampliamente por el PlayStation de Sony y el Xbox de Microsoft.

El mes pasado, Nintendo dijo que esperaba que su nueva consola Switch, lanzada el 3 de marzo, terminara con una decadencia de ocho años en las ventas y doblara las utilidades de operación. La última vez que las ventas de Nintendo crecieron fue en marzo de 2009.

De esta manera, la consola Switch se ha agotado casi en todos los sitios donde ha sido lanzada, incluso el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho que si todo sale conforme a lo planeado, habrán vendido 10 millones de unidades para la próxima Navidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising