Apps

El aeropuerto Gatwick cuenta con 2000 sensores para guiar a los viajeros

Gatwick, situado en Londres, es el segundo aeropuerto más ocupado del Reino Unido

Los entornos interiores complejos, como los que hay en los grandes aeropuertos o en los enormes centros comerciales pueden resultar una pesadilla cuando estás buscando un lugar específico. Es por eso que el aeropuerto Gatwick, el segundo más ocupado del Reino Unido, situado en Londres, ha optado por utilizar la tecnología para hacer más fácil el tránsito por sus instalaciones.

El personal de Gatwick ha instalado cerca de 2000 beacons, pequeños sensores que funcionan con bluetooth para impulsar un sistema de navegación que dirige a los usuarios del aeropuerto a través de una aplicación instalada en su celular.

De esta manera, los usuarios podrán disponer de un mapa en su dispositivo, el cual funcionará a través de una interfaz de realidad aumentada que les indicará dónde se encuentra la ubicación que están buscando y les dará instrucciones para llegar hasta ella.

Para instaurar este sistema, el aeropuerto ha trabajado en conjunto con la startup británica Pointr. Además de desarrollar el software y administrarlo mientras opera,

Pointr también piensa construir una aplicación que soporte realidad aumentada tridimensional para permitir que terceros desarrollen sus propias experiencias visuales a partir de esa función.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising