Tecnología

Samsung mostró su pantalla elástica y una pantalla 4K para visores VR

La compañía sigue innovando en el ámbito de las pantallas móviles

Justo como se había rumorado hace unos días, Samsung mostró su nueva tecnología durante la conferencia Display Week, organizada por The Society for Information Display. Y, como ya es costumbre, durante este evento, muchos fabricantes mostraron sus nuevos prototipos y tecnología y Samsung no se quedó atrás.

Tal cual se había rumorado, el fabricante mostró una pantalla OLED de 9.1 pulgadas que se puede enrollar, doblar e incluso estirar al presionarla, para posteriormente regresar a su forma y posición original. Esta pantalla tiene una importante diferencia con el resto de pantallas flexibles, y es que se puede flexionar hacia cualquier dirección, a diferencia de las demás, que sólo lo hacen en una dirección.

Samsung también mostró una pantalla LCD de 1.96 pulgadas, con resolución 4K 3840 × 2160. Esta pantalla está pensada para utilizarse algún día en visores de realidad virtual o mixta, para ofrecer imágenes más claras y mucho menos pixeladas que con los visores disponibles actualmente. Las pantallas del Oculus Rift, por ejemplo, tienen una resolución de 1080 × 1200, así que la nueva pantalla de Samsung realmente sería una actualización excelente para esta tecnología.

Finalmente, Samsung mostró una pantalla OLED de 5.09 pulgadas que ofrece 3D autoestereoscópico, o sea, que la pantalla muestra imágenes en 3D sin necesidad de utilizar lentes especiales. Esto resulta un poco extraño, ya que esta tecnología ha ido siendo abandonada por todos los fabricantes, incluso por Sony, que era uno de sus principales promotores de su uso en sus televisores. Nintendo también abandonó el uso de la tecnología autoestereoscópica con su News 2DS XL, la nueva iteración de su vieja portátil. Aunque, quien sabe, quizás Samsung encontró un buen uso para el 3D.

Cabe señalar que Samsung no tiene actualmente planes para incorporar ninguna de las pantallas mostradas o de comercializarlas, por el momento, todas ellas son prototipos, aunque también es cierto que esto podría cambiar en cualquier momento y Samsung podría volver a sorprendernos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising