Tecnología

Nuevo traje para ejercicio tiene bacterias que abren ventilas cuando sudas

Desarrolladores del MIT quieren que tus entrenamientos sean más agradables

Ingenieros del MIT crearon un nuevo traje para hacer ejercicio que cuenta con varias ventilas. cuyo tamaño varía entre el de la uña de un dedo y la de un pulgar, que se abren conforme aumenta la temperatura corporal de los usuarios. Lo interesante es que el traje abre las ventilas utilizando un método bastante inusual: bacterias que reaccionan con el sudor.

Estas bacterias reaccionan con la humedad producida por el cuerpo del usuario y se expanden, abriendo las ventilas especiales, de manera similar a cómo tu piel abre sus poros. Durante las pruebas, los usuarios aseguraron que las ventilas se abrían aproximadamente a los 5 minutos de haber comenzado una sesión de ejercicio, lo que coincide con el ciclo de temperatura del humano promedio en movimiento. Las ventilas del traje fueron diseñadas y colocadas utilizando diagramas de calor y mapas de sudor del cuerpo humano para que las ventilas más grandes coincidan con las áreas que más calor generan.

Y si te preocupa que estas bacterias pudieran dañarte de alguna manera, los creadores aseguraron que la utilizadas son inofensivas para el cuerpo humano. Este proyecto, realizado en conjunto con New Balance, también cuenta con un par de tenis que funciona de manera similar. El grupo está investigando también con bacterias luminosas, que podrían permitir al usuario correr de noche sin preocuparse por ser visto por los conductores. También hay otro proyecto que usa bacterias que producen olor al entrar en contacto con el sudor y eso ayuda a su usuario a oler mejor tras su entrenamiento.

Deja tu comentario

Subir
Advertising