Netflix

Netflix compartió los detalles y tendencias del consumo global de su contenido

La empresa publicó resultados de una encuesta de consumo en 22 países

Netflix se ha vuelto parte importante de nuestras vidas y de nuestras rutinas, no hay como negarlo. Y ahora la compañía reveló información proveniente de una encuesta de uso realizada a usuarios de 22 países y las tendencias son claras: la mayoría de nosotros preferimos distintos tipos de contenido según la hora del día.

Los países que formaron parte del estudio son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, India, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Singapur.

“Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario. Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo.”, dice Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original.

En la mañana o para desayunar, como Netflix asegura, los usuarios prefieren ver comedia y anime y Fuller House se encuentra entre el contenido más popular para ser consumido antes de las 8 a.m. Aparentemente, es 34% más probable que los usuarios de Netflix vean comedia cerca de las 6:00 a.m. que durante el resto del día. “Sin embargo, en Argentina, México y Colombia, las mañanas no están completas sin una dosis de anime. Series como Naruto y Death Note también aumentan su audiencia entre 6:00 y el mediodía.”, asegura Netflix.

Para el medio día, los usuarios prefieren disfrutar de una buena dosis de drama. De hecho, en todo el mundo, las series de drama corresponden a 47% del total de streams realizados entre las 12:00 y las 14:00. Entre las series más populares para este horario se encuentran Orange is the New Black, Shameless, House of Cards, Supernatural y Grey’s Anatomy.

En la noche, las series catalogadas como thrillers, como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things, acaparan la atención del público, ya que el género recibe 27% más tráfico a partir de las 21:00. Sin emabargo, un poco más tarde, justo para antes de dormir, las audiencias regresan a ver contenido cómico, para acabar el día justo como lo empezaron: riendo.

Y quizás lo más sorprendente, los trasnochadores y los insomnes prefieren utilizar su tiempo para aprender, ya que los documentales, como Chef’s Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract, reciben 24% más tráfico entre las 0:00 y las 6:00.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising